Sin embargo, la receta (auténtica) de la paella valenciana (o por lo menos la que hago yo según me comentaron unos amigos valencianos), es la siguiente:
Ingredientes para una paella para 4 personas: 500 gr de arroz, agua, 2 sobrecitos y medio de azafrán, media cucharadita de pimentón dulce, 2 tomates, 1/2 kg de conejo o de pollo (o cuarto y cuarto de los dos), 150 gr de judías verdes, 150 gr de habas, aceite de oliva y sal.
Elaboración: en una paellera (elemento indispensable para hacerla correctamente) con aceite freímos la carne salada hasta que esté bien dorada. Añadimos entonces el pimentón y removemos.
A continuación, incorporamos los tomates (pelados y sin pepitas) y las judías verdes. Dejamos cocer entre 5 y 10 minutos. Entonces añadimos agua caliente, a ser posible, mezclada con agua que hayamos empleado para cocer las habas. La cantidad del agua debe ser el doble del arroz (1 kg) y un poco más. Revolvemos y dejamos cocerse todo unos 25 minutos. El agua que se vaya evaporando hay que ir reponiéndola.
Machacamos y tostamos el contenido de los sobres de azafrán, lo desleímos en agua caliente (1 vaso) y lo incorporamos a la paellera.
Subimos el fuego y, cuando comience a hervir el agua, es cuando echamos el arroz repartiendo por toda la paellera. De igual manera añadimos las habas. Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario. Entonces dejamos cocer todo sin mover unos 15 minutos, bajando el fuego a los 7-8 minutos.
Finalmente sólo queda dejarlo reposar 5 minutos (aunque los más expertos en la cuestión dicen que el tiempo exacto debe ser de 12 minutos)
Para ver todos los detalles y consejos que dan los expertos sobre cómo hacer una auténtica paella, no te pierdas este reportaje: http://www.cocinayhogar.com/parati/alime...
Imagen: Carlesxpuig.wordpress.com