Parece el título de una película, pero no lo es. De hecho, es algo mucho mejor. ¿Es capaz una dieta de tener de base un dulce, como el chocolate? Aquella pregunta -que se erige como el sueño de todo hombre o mujer obligado a bajar esos kilitos de más-, está a punto de tener una respuesta satisfactoria: La dieta del chocolate.
¿Qué es la dieta del chocolate?
Es un modo sencillo y práctico para que tú te pongas en forma, sin necesidad u obligación de desechar todos aquellos alimentos que te dan placer. Al fin y al cabo, las dietas más estrictas son las menos efectivas pues uno se cansa rápido y vuelve a sus viejos hábitos.
En cambio, con dietas como la del chocolate, dejarás de comer ciertos alimentos ricos en calorías; pero, por otra parte, te verás recompensado con algunos permisos para comer otros igual de deliciosos (en la dieta, como en la vida, todo se sustenta a base de “negociaciones”).
Propiedades nutritivas del chocolate
La dieta del chocolate fue propuesta por Allan Stralvofr, de la Universidad Sueca de Umea, quien realizo una investigación basada en estudios químico-análiticos, que demostraron que el chocolate lleva intrínsecas propiedades altamente nutritivas capaces de favorecer un plan alimentario; cuyo objetivo sea la pérdida de peso.
Como ya hemos visto las propiedades del chocolate son diversas: el cacao contiene proteínas, vitaminas A y B, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, cloro, azufre y su único punto flaco es el arsenal de calorías que encierra -500 calorías por cada 100 gramos-. Hoy te enseñaremos cómo sacarle provecho y poner en práctica tu sueño y el de Allan Stralvorf: la dieta del chocolate.
Cómo funciona el chocolate en esta dieta
Esta dieta se destaca por permitir una gran variedad de alimentos: carnes blancas (sin piel ni grasa), variedad de frutas (con piel para que sean más saciantes), lácteos (desnatados), legumbres, mariscos, pescados (azules y blancos) y verduras de hojas verdes.
La incorporación de las seis onzas de chocolate por día (ése es el límite) se utiliza, ante todo, para reducir ataques de ansiedad y depresión: al consumir chocolate estamos incorporando de un modo positivo todos aquellos nutrientes señalados más un margen de calorías que, sumado al resto de los componentes de la dieta, no afectan al procedimiento.
En palabras simples, el chocolate reemplaza el vacío de pan, grasa y fécula.
Plan de dieta
-Desayuno: Yogurt desnatado (con una cuchara de cereal integral, si así se lo prefiere) y primera toma de chocolate (recordemos que son seis onzas por día, no más y la efectividad de la dieta depende de una buena distribución).
-Media mañana: Tostadas dietéticas con mermelada sin azúcar o símiles.
-Comida: Un plato de acelgas cocidas, acompañado de dos trozos de pechugas de pollo a la plancha y de postre una manzana o símiles.
-Merienda: Un kiwi, pomelo, melocotón o símiles y otra porción de chocolate.
-Cena: Una ensalada de lechuga con tomate, zanahoria, espárragos, pepino con un filete de merluza a la plancha y un trozo de piña. Y la última de las seis onzas de chocolate.
Como se puede apreciar, estamos ante una dieta estricta, pero sencilla al mismo tiempo.
Muchos alimentos, por supuesto, quedan al margen de nuestras garras; pero, claro, las preciadas onzas de chocolate aún siguen dentro de nuestro menú. Una buena forma de bajar de peso, sin privaciones excesivas.