La dieta del chocolate


La dieta del chocolate


 
Parece el título de una película, pero no lo es. De hecho, es algo mucho mejor. ¿Es capaz una dieta de tener de base un dulce, como el chocolate? Aquella pregunta -que se erige como el sueño de todo hombre o mujer obligado a bajar esos kilitos de más-, está a punto de tener una respuesta satisfactoria: La dieta del chocolate.
 

¿Qué es la dieta del chocolate?

 
Es un modo sencillo y práctico para que tú te pongas en forma, sin necesidad u obligación de desechar todos aquellos alimentos que te dan placer. Al fin y al cabo, las dietas más estrictas son las menos efectivas pues uno se cansa rápido y vuelve a sus viejos hábitos.
 
En cambio, con dietas como la del chocolate, dejarás de comer ciertos alimentos ricos en calorías; pero, por otra parte, te verás recompensado con algunos permisos para comer otros igual de deliciosos (en la dieta, como en la vida, todo se sustenta a base de “negociaciones”).

 

Propiedades nutritivas del chocolate

 
La dieta del chocolate fue propuesta por Allan Stralvofr, de la Universidad Sueca de Umea, quien realizo una investigación basada en estudios químico-análiticos, que demostraron que el chocolate lleva intrínsecas propiedades altamente nutritivas capaces de favorecer un plan alimentario; cuyo objetivo sea la pérdida de peso.
 
Como ya hemos visto las propiedades del chocolate son diversas: el cacao contiene proteínas, vitaminas A y B, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, cloro, azufre y su único punto flaco es el arsenal de calorías que encierra -500 calorías por cada 100 gramos-. Hoy te enseñaremos cómo sacarle provecho y poner en práctica tu sueño y el de Allan Stralvorf: la dieta del chocolate.

 

Cómo funciona el chocolate en esta dieta 

 
Esta dieta se destaca por permitir una gran variedad de alimentos: carnes blancas (sin piel ni grasa), variedad de frutas (con piel para que sean más saciantes), lácteos (desnatados), legumbres, mariscos, pescados (azules y blancos) y verduras de hojas verdes.
 
La incorporación de las seis onzas de chocolate por día (ése es el límite) se utiliza, ante todo, para reducir ataques de ansiedad y depresión: al consumir chocolate estamos incorporando de un modo positivo todos aquellos nutrientes señalados más un margen de calorías que, sumado al resto de los componentes de la dieta, no afectan al procedimiento.
 
En palabras simples, el chocolate reemplaza el vacío de pan, grasa y fécula.

 

Plan de dieta

 
-Desayuno: Yogurt desnatado (con una cuchara de cereal integral, si así se lo prefiere) y primera toma de chocolate (recordemos que son seis onzas por día, no más y la efectividad de la dieta depende de una buena distribución).
 
-Media mañana: Tostadas dietéticas con mermelada sin azúcar o símiles.
 
-Comida: Un plato de acelgas cocidas, acompañado de dos trozos de pechugas de pollo a la plancha y de postre una manzana o símiles.
 
-Merienda: Un kiwi, pomelo, melocotón o símiles y otra porción de chocolate.
 
-Cena: Una ensalada de lechuga con tomate, zanahoria, espárragos, pepino con un filete de merluza a la plancha y un trozo de piña. Y la última de las seis onzas de chocolate.
 
Como se puede apreciar, estamos ante una dieta estricta, pero sencilla al mismo tiempo.
 
Muchos alimentos, por supuesto, quedan al margen de nuestras garras; pero, claro, las preciadas onzas de chocolate aún siguen dentro de nuestro menú. Una buena forma de bajar de peso, sin privaciones excesivas.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Os lo dije, os dije que os prepararais porque iban a venir muchos dulces light, hoy unas magdalenas de chocolate bajas en calorías, están buenísimas.Son geniales para desayunar, me las comería todas de una sentada pero claro dejarían de ser tan light, con dos magdalenas y un vaso de leche bien fría o café se inicia una mañana muy dulce, además también añado una pieza de fruta para que sea un desay ...

Tenia pendiente publicar la receta de mousse de chocolate baja en calorías,  que compartí con vosotros en Instagram hace ya unas cuantas semanas, ahora que viene el calor y apetece comer helados, os traigo una opción, un postre refrescante, untuoso y maravilloso, una mousse de chocolate, baja en calorías.Su textura es muy agradable y su sabor irresistible, con los ingredientes que indica la receta ...

Existen muchas dietas mágicas. Pues bien, la dieta del bocadillo no se incluye en ese grupo, pero asegura resultados duraderos sin realizar grandes esfuerzos. Te damos más información.

Ingredientes para None comensalessalvado de trigo,salvado de avena,edulcorante,cacao Valor,leche,huevo,harina Pastelitos de chocolate para dieta Ingredientes: 2 cucharadas grandes de salvado de avena 1 de salvado de trigo 1 de harina normal 7 de leche líquida 3 de cacao Valor 1 cucharadita pequeña de levadura R ...

Lista de ventajas de comer chocolatePor: Paty HernándezSeguramente más de una ocasión has leído o te han contado que comer chocolate engorda. Debemos recordar que comer en grandes cantidades cualquier comestible puede producir un aumento de peso, es importante combinar cada grupo de alimentos de forma adecuada.Cuando hablamos de chocolate no solamente son exceso de calorías o azúcar también contie ...

Se está preparando para seguir una dieta baja en carbohidratos. Felicidades! La gran pregunta es qué debo tener en la despensa. Vamos por partes: Primero hay que eliminar de la comida basura!! Nos deshacemos de los caramelos, el chocolate, los helados, etc. No importa QUE método quieres utilizar para perder peso esta comida basura tiene que salir de la casa. El segundo paso nos lleva ...

A quién no le gusta elchocolate a la taza? Es un placer disfrutarlo para desayunar con bizcocho de soletilla, galletas o churros, pero más aún cuando se lo prepara uno mismo.A continuación os dejo la receta de un buenchocolate caseroideal para chuparse los dedos. Tiempo preparación:Unos10 minutos Tiempo de cocción:5 minutos Dificultad:Fácil Ingredientes 250 ml. de leche por persona ...

Si te estás preguntando sobre cuáles son los Beneficios de una una dieta equilibrada es un factor clave para mantener una salud óptima y bienestar general.Proporciona al cuerpo los nutrientes esenciales, vitaminas y minerales necesarios para un buen funcionamiento.Una dieta equilibrada no solo promueve la salud física, sino que también ayuda a prevenir diversas enfermedades, aumenta los niveles de ...

ESTA ES QUIZAS UNA DE LAS FRASES MÁS USADAS POR LAS MUJERES...Y DE LA QUE MÁS SE RÍEN ALGUNOS HOMBRES!!!Pero es verdad, debemos reconocer que EL LUNES es un día perfecto para comenzar una dieta, de hecho todas las dietas, todos losmenús, comienzan en lunes...lodifíciles llegar hasta elviernes!Si te has propuesto comenzar la dieta este LUNES 1 DE SEPTIEMBRE, no te des por vencid@ antes de empezar! ...