Cómo hacer brownie de chocolate bajo en calorías

¿Estás a dieta pero quieres seguir disfrutando de placeres simples como comer un sabroso brownie? ¡Por supuesto que sí! Esta opción es completamente posible si prepara una versión ligera de la receta, reemplazando algunos ingredientes por un resultado menos calórico. 

Fuente: brownie


Hacer brownies bajos en calorías será muy similar a la receta tradicional de brownie, solo reemplazaremos algunos ingredientes como el azúcar para endulzar y la mantequilla con aceite vegetal. Por lo tanto, el resultado será mucho más ligero y con menos calorías. Del mismo modo, si desea agregar frutos secos o nueces, reemplace las nueces que generalmente se incluyen en la masa de brownie con una opción de bajas calorías como las ciruelas.

El primer paso es poner los ingredientes sólidos en un tazón:

Polvo de cacao
Harina
Sacarina, stevia o el edulcorante seleccionado (si es líquido, agréguelo en el siguiente paso)
Una pizca de sal
Revuelva con un batidor u otro utensilio de cocina para mezclarlos juntos.

Luego vierta los ingredientes líquidos en el recipiente:

Aceite vegetal: elige el que más te guste, pero el aceite de girasol tendrá un sabor más suave que el aceite de oliva y no detendrá el sabor del chocolate.
Huevos
Esencia de vainilla, según tus gustos.
Mezclar con una batidora manual o eléctrica para formar una masa homogénea, donde todos los ingredientes estén bien combinados.

Si desea agregar ciruelas u otras frutas secas, ahora es el momento de agregarlas a la masa; Si tienen piedras, asegúrese de quitarlas antes de ponerlas en la masa de brownie. Revuelva suavemente con movimientos circulares para que se distribuyan uniformemente.

Recuerde que las frutas secas son saludables, pero también tienen una ingesta calórica considerable, especialmente algunas como las nueces, por lo que debe optar por opciones más ligeras. En este artículo puedes aprender sobre qué frutos secos engordan menos.

Fuente: Hacer brownie


Finalmente, vierta la masa de brownie baja en calorías en el molde que utilizará, primero debe cubrirla con papel pergamino para hornear para que sea más fácil sacarla del molde después de la cocción. Evite engrasarlo con mantequilla o aceite porque esto hace que los brownies engorde más.

En un horno precalentado a 180 ° C (356 ° F), cocine durante aproximadamente media hora o hasta que pueda insertar un utensilio en la masa y salga limpio. ¡Deja que se enfríe y disfruta de tus brownies sin remordimientos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos