Que buenos están los brownies, con esa textura jugosa del interior y crujiente del exterior. Además es que son un dulce muy fácil de hacer, mezclas los ingredientes, metes al horno y en unos 25 minutos tienes este riquísimo bizcocho tierno y jugoso. En esta ocasión hemos hecho una combinación de chocolate y café para hacer este brownie de chocolate y café con nueces pecanas al que le hemos puesto nueces en el interior y en el exterior para darle un toque aun mas crujiente y delicioso. Lo puedes tomar tal cual o un poquito caliente con una bola de helado, y si le pones sirope de chocolate por encima ya va a ser el no va mas.
Brownie de chocolate y café con nueces pecanas
Ingredientes
200 g de chocolate negro
150 g de mantequilla
3 huevos L
150 g de azúcar
2 cucharaditas de café soluble
75 g de harina
150 g de nueces pecanas
Preparación del brownie de chocolate y café con nueces pecanas
Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate y la mantequilla, hemos utilizado chocolate negro para postres pero puedes utilizar el que mas te guste. Para derretirlo puedes usar el baño maria o el microondas. Yo lo hice en el microondas y me llevó dos minutos.
Una vez derretido añadimos el azúcar y removemos para mezclar, en todo el proceso he usado una cuchara de madera. Cuando el azúcar esté integrado y el chocolate templado añadimos los huevos y mezclamos también.
Entonces incorporamos el café soluble, yo le puse descafeinado que era el que tenía por casa, y la harina. Removemos bien para mezclarlo de forma homogénea y añadimos la mitad de las nueces mezclando de nuevo para repartirlas por la masa.
Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo. Forramos un molde para horno con papel vegetal, he utilizado un molde de 24 por 21 centímetros, y pasamos la masa al molde. Ponemos por encima el resto de las nueces y pasamos al horno. Vamos a hornear durante 25 minutos.
Cuando esté hecho sacamos y dejamos templar un poco, entonces lo pasamos a una rejilla o una bandeja con mucho cuidado para que no se rompa. Y ya tenemos listo nuestro brownie.