Seguramente alguna vez hayas precisado alguna crema pastelera para tus postres como en un banda de hojaldre y frutas, o una tarta de manzana. Muchas veces compramos esta crema preparada por no saber cómo elaborarla o porque nos parece muy complicado prepararla. ¡Pues lo cierto es que es muy sencilla de preparar y su sabor es incomparable, por eso os traigo como preparar la que, en mi opinión, es la mejor crema pastelera de vainilla que hayas probado!
¿Te apuntas a probarla?
Y para que no tengas ninguna duda de como hacerla, o para que te salga a la perfección, sin temor a que se te corte, aquí te dejo el vídeo paso a paso con el que te quedará una crema perfecta.
Ingredientes
200gr. de leche condensada300ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
40gr. de maicena
2 yemas de huevo
Piel de medio limón
25 gr. de mantequilla
Preparación
Nuestro primer paso es separar un poco de leche en un vaso y disolver la maicena en la leche, para ello siempre es mejor que la leche esté fría.Después, en un cazo agregar el resto de la leche y la leche condensada, remover bien y agregar la piel de limón. Ahora vamos a calentar la leche hasta que comience a hervir para que se infusione, una vez comience a hervir apagar el fuego y retirar las pieles de limón.
En un bol agregar las yemas de huevo, la vainilla, y la maicena disuelta con la leche. Batir bien y agregar la mitad de la leche que habíamos infusionado. Remover bien con un batidor e incorporar esta mezcla al cazo. Este paso lo hacemos para que no se nos corten los huevos, en el vídeo os dejo el paso a paso para que lo veáis con más detalle.
Ahora volvemos a llevar el cazo al fuego, a potencia media- baja , y vamos a remover constantemente con el batidor hasta que la mezcla comience a cambiar de consistencia y a espesar. En el momento que comienza a cambiar a textura de una crema, apartar del fuego, y batir enérgicamente para que se forme la crema. Por último agregar la mantequilla y remover para que se funda con el calor residual.
Ya tenemos lista nuestra crema pastelera, pero para que no se nos forme corteza vamos a verterla en un recipiente o bol, y cubrir la superficie con un papel film, procurando que el film entre en contacto con la crema y así no se forme la corteza. Dejar templar y utilizar para rellenar. En el caso de que solo la queramos para decorar, podemos prescindir del film y verterla en una manga pastelera con una pinza, cerrar bien la manga y reservar en la nevera hasta que esté bien fría para decorar.
Ya solo nos queda elegir que postre queremos hacer con ella: milhojas, coca de crema, buñuelos de crema, trenza de crema...
Espero que te haya gustado esta deliciosa crema y la disfrutes, y recuerda que puedes ver más deliciosas recetas y tips como este, en mi canal de youtube , o directamente en mi blog, la cocina fácil de Lara.