Estamos en marcha con un recopilatorio de recetas que usen la crema pastelera, pero antes hemos pensado que podíamos recopilar varias formas de hacer crema pastelera. En unos casos es más fácil que en otros, pero con todas las recetas nos chuparemos los dedos.
He de reconocer que la crema pastelera es una de mis debilidades, cuando era adolescente, siempre que iba a la pastelería a por una napolitana, prefería la de crema, aunque mis amigos eran más de las de chocolate. Así que ahora que me manejo regular en mi cocina y puedo hacerlo en casa, como os imaginaréis, la crema pastelera está muy presente en mis dulces.
Vamos con los ingredientes que ambos casos son los mismos.
Con 1 litro de leche.
1 bote de esencia de vainilla (o dos cucharadas de azúcar vainillado).
7 yemas de huevo.
1 huevo.
150 gramos de azúcar.
75 gramos de harina de maíz.
A mi siempre me ha gustado el programa de Karlos Arguiñano, y como me gusta mucho el dulce, la época en la que Eva Arguiñano, salía y hacía uno me encantaba. Pues inspirándonos en su forma de hacer la crema pastelera, nosotros la hacemos de la siguiente manera:
Primero ponemos a hervir la leche. En cuanto hierva la quitamos del fuego para que temple.
En un bol ponemos el azúcar y la harina y la esencia de vainilla, añadimos un poco de leche templada y mezclamos bien.
Después a esta mezcla le añadimos las yemas y el huevo, y volvemos a mezclarlo bien.
Finalmente añadimos leche a la mezcla (no al revés) y terminamos de mezclar, lo ponemos al fuego de nuevo hasta que espese, sin parar de remover, no os asustéis que son como 8 o 10 minutos.
Ya solo nos queda que se enfríe bien. Para esto podemos hacer varias cosas, si vas a usar la manga para poner la crema en tu plato, directamente pondría la crema pastelera en la manga y dejaría que se enfriara antes de ponerla. Y si no, la ponemos en un bol, la tapamos con film transparente y hacemos que el film toque con la superficie de la crema pastelera para que no se forme costra arriba.
La otra forma de hacerla y en la que se basa nuestro blog, es hacerla con Thermomix.
En este caso es mucho más sencillo. Hay que poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, y programar 8 minutos 90 ºC velocidad 4.
Y después ya solo nos queda enfriarla, al igual que en el caso anterior tenemos las dos mismas opciones.
Espero que os haya interesado el articulo.
Un abrazo a tod@s, y gracias por leerme!