Supongo que cada maestrillo tiene su librillo y yo, por si todavía no tenéis ninguna receta fetiche de crema pastelera, hoy os traigo la mía. Lo cierto es que es bastante fácil de hacer y queda muy bien. Es una receta de esas que podéis utilizar de más de una manera, en tartas, bizcochos, etc y en casa, si sobra,... hasta a cucharadas.
Ingredientes:
1/2 litro de leche
3 yemas de huevo
100 grs de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar vainillada
40 grs de maicena
la piel de un limón
Preparación:
En un cuenco batimos con unas varillas las yemas con el azúcar y el azúcar vainillada, hasta que nos quede una mezcla homogénea. A continuación incorporamos a esta mezcla la maizena y removemos hasta que se incorpore bien a dicha mezcla. Ponemos un cazo en el fuego con la leche y la piel del limón y justo antes de que empiece a hervir añadimos la mezcla anterior y vamos removiendo con las varillas hasta que empiece a hervir. Ahora retiramos y dejamos enfriar.
Truco:
La crema pastelera si queréis guardarla en la nevera y que no se os ponga fea, podéis taparla con papel film de forma que el papel film quede tocando la crema, como os enseño en la imagen. Así se conservará perfecta de un día para otro.
Esta crema en concreto es la que yo utilicé para realizar esta maravillosa tarta de manzana.