Aunque en la foto no se aprecia bien, el color es rosita pálido. Si se quiere un color fresa fuerte hay que añadir a la receta colorante.
Ingredientes
400gr. fresas naturales
2 yemas de huevo
250ml. leche entera
1cda. maizena
50gr. azúcar
ElaboraciónLimpiar y trocear las fresas y cocerlas a fuego lento con un chorrito de agua hasta que se haga una compota. Triturar con una batidora y si no se quieren las pepitas hay que pasar por un chino. Yo no retiro las pepitas ya que son muy ricas en fibra y en la preparación final casi se notan. Reservar.
Calentar la leche (menos medio vaso) en un cazo hasta que llegue a ebullición. En el medio vaso reservado disolver la maizena.
Blanquear las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen con una batidora de varillas. Añadir la maizena disuelta en la leche y seguir batiendo. A continuación añadir el puré de fresas y seguir batiendo.
Cuando esté todo integrado añadir la leche caliente y mezclar todo. Si no ha espesado lo suficiente, verter la mezcla en un cazo y llevar a ebullición todo mientras se remueve con unas varillas para que no se pegue el fondo.
Seguro que te interesa...
Crema pastelera
Crema pastelera de naranja
Guianduja
Crema pastelera de fresa