comunidades

Vasitos de chantilly de natillas con fresas.¡Un postre que te enamorará!




Seguro que si os digo una frase con "chantilly de natillas" os suena raro, pero no tengaís reparos a este nombre porque os aseguro que os va a quedar un postre espectacular. Esta chantilly de natillas tambien es conocida como crema diplomática, y es una combinación de crema pastelera y nata (crema de leche). El resultado es una crema consistente con un potente sabor a vainilla, o más bien a natillas. Y aprovechando que nos acercamos a San Valentín, me ha parecido la excusa perfecta para montar unos vasitos con esta chantilly, con unas fresas, ya que estamos en la época.
¡Y no os podeís perder la versión con crema quemada porque esta es-pec-ta-cu-lar!

Y aunque este postre en sí es muy fácil, aquí os dejo el video paso a paso. ¡no tiene perdida!

Ingredientes:
200ml de nata (crema de leche) o crema de leche para batir
1-2 cucharadas de azúcar glas
1/2 kg de crema pastelera
Fresas
Mermelada de fresa
Azúcar moreno para quemar(Opcional)

Preparación:

Primero de todo necesitamos una crema pastelera así que vamos manos a la obra con mi receta de crema pastelera cremosa:
En una olla vertemos la leche condensada y la leche, menos un poquito que nos lo reservaremos en un vaso  para diluir 40 gr de maicena. Llevamos la olla al fuego, agregamos dos o tres pieles de limón y calentamos hasta que comience a hervir. 
En un bol agregar 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de vainilla líquida,y el vaso de leche con maicena. Batir y agregar la mitad de la preparación de la olla, menos las pieles de limón que habremos quitado. Remover y volver a llevar la preparación a la olla. Ahora solo tenemos que calentar la preparación mientras batimos hasta que comience a espesar. Apartar del fuego y remover hasta que se forme la crema pastelera. Agregar 1 cucharada de mantequilla y remover hasta que se funda. Cubrir con papel film,que toque la crema para que no forme costra, y ya tenemos hecha nuestra crema pastelera.

Aquí os dejo el vídeo de la crema pastelera por si necesitáis el paso a paso:

Para hacer la chantilly, la crema debe estar muy fría. Una vez este bien fría vamos a montar la nata (crema de leche), muy fría, con unas varillas eléctricas.(Siempre hay que poner el bol y las varillas en el congelador un rato) Una vez tengamos una nata (crema de leche) firme, en otro bol batiremos la crema pastelera. Ahora tenemos que ir agregando la nata (crema de leche), y mezclando con una espátula hasta que se nos forme la crema de natillas. Meter en una manga pastelera y reservar en la nevera.

Es hora de montar nuestros vasitos, así que pondremos capas de fresas, mermelada, crema chantilly, y repetiremos la operación hasta llenar nuestros vasitos.



En el caso de querer hacerla con crema quemada, reservar un poco de crema pastelera y aligerarla con un poco de leche caliente. Cubrir los vasos con la crema pastelera, espolvorear con azúcar y quemar ligeramente con el soplete.


Espero que os haya gustado esta receta y la probéis pronto porque está rica rica. Y recuerda que puedes ver más recetas como esta en mi canal de youtube o directamente en mi blog, la cocina fácil de lara
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: fresaschantilly

Recomendamos