Este postre se toma mucho en Portugal, mi familia lo lleva haciendo toda la vida y es que está tan rico, de esos postres que siempre repites por lo delicioso y bonito que queda a la hora de presentarlo.
Es que las fresas y la nata (crema de leche) quedan tan bien juntas y si a esta mezcla le añades vino de Oporto pues mejor que mejor. Un postre totalmente maravilloso, por lo rápida que es su elaboración y por su sabor tan especial.
Yo en esta oportunidad decidí presentar a la crema de fresas y chantilly en unas copas de martini, es que se ve tan mono así…..pero tu puedes usar cualquier otro recipiente, desde vasitos u otro estilo de copas.
Yo como no tenía vino de Oporto usé vino tinto, la verdad es que no sabía si este cambio sería una buena idea, pero ya sabes hay que probar y arriesgarse, es la única forma de aprender y mejorar…… he de decir, que quedó muy rico con el vino tinto, así que ya sabes, si no tienes vino de Oporto a mano puedes usar un buen vino tinto, así también quedará delicioso.
Y no te he dicho lo cremoso que queda, ñam es que se me hace agua la boca nada más de recordar su cremosidad y sabor…..
Con las cantidades que te menciono más adelante tendrás para unas 5 a 6 personas, así que ya sabes calcula bien los ingredientes en el caso de que necesites preparar para más personas.
Ingredientes para la crema de fresas y chantilly:
(Con esta cantidad de ingredientes tendrás unas 5 ó 6 copas aproximadamente)
200 gramos de azúcar
250 ml de agua
1 palo de canela
500 gramos de fresas
1 taza de vino de Oporto (si no tienes este vino en casa puedes usar un buen vino tinto)
350 ml de natas materia grasa 35%
Fresas para decorar
Preparación de la crema de fresas y chantilly:
En una olla pequeña hierve el azúcar, agua y el palo de canela durante unos cinco minutos aproximadamente.
Lava bien las fresas y córtalas en trozos pequeñitos.
Agrega las fresas cortadas a la olla donde tienes el azúcar, agua y palo de canela.
Baja la temperatura del fuego y añade la taza de vino de Oporto o vino tinto en su defecto, y deja que siga hirviendo por un par de minutos más.
Retira del fuego y extrae el palo de canela.
Realiza un puré con una varilla mágica o bien un tenedor o pasapuré y deja que repose y adquiera temperatura ambiente. Yo dejé trocitos de fresas en mi mezcla, pero si tu eres de los que prefieres no encontrarse con tropezones pues haz un puré perfecto.
Bate las natas bien firmes y con movimientos envolventes añade el puré de fresas que ya debería estar a temperatura ambiente.
Distribuye en vasos o copas individuales y lleva a la nevera para que esté bien frío.
A la hora de llevar a la mesa decora con fresas.
Un postre súper rico, rápido de elaborar y desde luego que muy mono a la hora de presentarlo, así que guarda esta receta en tu lista de favoritos, ya verás que a todos gustará.
Antes de despedirme te cuento que con esta receta participo en el reto mensual que organiza cocina facilísimo, este mes el ingrediente estrella invitado han sido las fresas!!!
Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna duda o deseas dejarme algún comentario déjamelo más abajo, a la brevedad te respondo.
Feliz y dulce día,
MARIANA
.