El abanico de posibilidades que se te abre con un ingrediente tan popular es infinito, así que confeccioné una lista de posibles recetas y a partir de ella fui eliminando opciones hasta quedarme con sólo una que resultó ser cheescake.
Siguiente problema, ¿de qué sabor hacerlo?, esa duda me duró sólo unos instantes porque hacía tiempo que me apetecía preparar un postre con galletas Oreo.
El resultado de la combinación de queso + galletas Oreo no podía ser otro que un riquísimo cheescake de Oreo.
¿Habrá algo más rico que un cheescake de Oreo ...?, pues sí, muchos cheescakes de Oreo, por eso decidí apostar por hacer cheescakes individuales en vasitos, una opción sencilla de preparar y muy resultona a la hora de llevar el postre en la mesa.
Si te apetece disfrutar de estos cheescakes continúa leyendo, a continuación te explico detalladamente cómo prepararlos.
TIPS:
Salen 8 vasitos
Preparación: sin horno
Conservación: en nevera
INGREDIENTES:
200 g de galletas Oreo tamaño normal + 8 tamaño mini para decorar
mantequilla derretida (opcional)
550 g de nata (crema de leche) para montar
450 g de queso crema Philadelphia (a temperatura ambiente)
160 g de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de zumo de limón
MODO DE PREPARACIÓN:
Comenzamos abriendo las galletas Oreo separando las tapitas de las galletas Oreo y sacando la crema.
Machacamos las tapitas hasta conseguir un polvo fino.
En un bol ponemos la nata (crema de leche) bien fría y montamos hasta que haga picos firmes. Reservamos.
En otro bol ponemos el queso crema, el azúcar, la sal, el zumo de limón y la crema de las galletas Oreo que teníamos reservada y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Añadimos la nata montada (crema de leche) y batimos otro poco hasta obtener una mezcla cremosa.
Incorporamos 1/3 de las tapitas de las galletas que habíamos triturado al comenzar con la receta y removemos suavemente hasta que se reparta de forma uniforme por la mezcla.
Para montar los vasitos sólo tenemos que coger el resto del polvo de galletas, ponemos un par de cucharaditas en la base, encima una capa de crema, otra capa de polvo de galletas trituradas y una última capa de crema.
Decoramos espolvoreando por encima con un poco de galleta triturada o en trocitos y conservamos en la nevera.
A la hora de servir coronamos cada vasito con una mini galleta Oreo.
Opcionalmente las galletas trituradas que vayamos a utilizar para la base y para poner sobre la primera capa de crema se pueden mezclar con mantequilla derretida.
Ya tenemos listo un postre que te hará triunfar y cuya sencillez de elaboración es directamente proporcional a su delicioso sabor, te aseguro que este postre está de chuparse la cuchara, el vasito y por supuesto los dedos.