Las mejores formas de incluir la avena en tu dieta

La avena es uno de los cereales más sanos y ricos que existen, por eso hoy queremos darte unas ideas para que prepares unas deliciosas recetas con avena al tiempo que disfrutas de todos sus beneficios.


 
Es muy importante que la avena que elijas sea de calidad, por ejemplo, la que procede de Canadá, ya que así estaremos seguros de que nos aporta todos sus beneficios, como su elevado contenido en fibra, proteínas, vitaminas y minerales.
 
Y ahora que ya sabes todos sus beneficios, especialmente de la avena canadiense, veamos cómo puedes incluir más este cereal en tu alimentación preparando recetas con avena.


  

Comienza tu día de forma saludable

 
Nada mejor que empezar el día con un rico desayuno donde la avena sea la protagonista. Simplemente debemos poner en un bol unas cucharadas de avena, fruta a trocitos y miel ¡Delicioso!
 
La avena no tiene colesterol y casi siempre es apta para los celiacos. Por otra parte, las grasas que contiene son saludables y es rica en hidratos de carbono de calidad, por lo que nos sentiremos llenos de energía.
 
También puedes refrescarte preparando un saludable refresco de avena, simplemente agrega unas cucharadas de avena en hojuelas en una licuadora, agua, un poco de azúcar y un toque de vainilla y leche condensada, vate todo y date un pequeño subidón de energía.


  

Agrégala en tus comidas favoritas

 
Si queremos elaborar unas galletas o un bizcocho podemos sustituir la harina de trigo por harina de avena. Tan sólo hemos de moler o picar la avena para que la textura quede fina.
 
También podemos preparar unos libritos de lomo con jamón y queso dentro, empanándolos con harina de avena.
 
¿Y qué tal una refrescante ensalada César? Además de lechuga, pan tostado y queso, podemos añadirle las tiras de pollo empanadas con harina de avena.
 
La merienda puede ser un momento muy especial, que puedes acompañar con leche de avena. Es muy nutritiva y fácil de digerir por lo que cualquiera puede disfrutar de esta, desde los más adultos a los más niños de la casa.
 
Y con las temperaturas subiendo apetece una horchata… pero de avena. Para ello debes dejar la avena en agua tibia hasta que se ablande y después batir todo añadiendo azúcar, vainilla y canela en polvo.


 

Úsala en cualquier ocasión

 
Si tenemos invitados podemos sorprenderles con un pastel de carne con avena. Este pastel se elabora con carne picada, huevo, queso, panceta y especias, cubriéndolo con avena y al horno.

Para preparar una cena diferente podemos hacer unas crepes con harina de avena y rellenarlas de espinacas, tomate, jamón, queso fresco y cilantro.
 
Otra ensalada que se puede convertir en un plato muy rico es añadiéndole unos ricos copos de avena previamente puestos en remojo, así como lechuga, tomate, cebolla y aceitunas.
 
Por último, si nos sobra caldo podemos preparar una sopa única y muy nutritiva. Para ello utilizaremos avena, cebolla, zanahoria, apio y puerro, así como carne en trozos pequeños.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Volvemos con los bizcochos,en ésta ocasión con un Bizcocho de avena.Una receta nutritiva y saludable preparada con harina de avena..Perfecto para darnos un capricho sin remordimientos....Lo podemos acompañar con una salsa de chocolate también ligera,como no podía ser de otra forma..Recordemos que la avena es apta para las personas que quieren perder peso,reducir el colesterol.Contiene fibra que ay ...

La avena es uno de nuestros cereales preferidos y tiene unas propiedades y beneficios muy interesantes que vamos a compartir contigo en esta entrada.Nos encanta utilizarla en copos o en harina, la molemos nosotros mismos con un robot de cocina, pero también puedes utilizar un molinillo o una batidora potente.La avena es un cereal controvertido, en muchos países se considera un cereal apto para cel ...

Descubre todo lo bueno que te aporta la avena: vitaminas, proteínas fribra, etc. También su versatilidad en la cocina y recetas.

Lunes.Como me cuesta arrancar los lunes, y más después de una semana de fiestas y puente.Lo único que me apetece es chocolate, no se si os pasa jajaj necesito recargar las pilas con chocolate...Así que podemos preparar unas tortitas de avena integral sin azúcar con un buen chute de chocolate INGREDIENTES:*Para unas 4 tortitas:-1 vaso de harina de avena integral-1/2 vaso de bebida vegetal de avena- ...

Como es bien sabido el producto estrella en la Dieta Dukan es el SALVADO DE AVENA, y aunque antiguamente era usado para alimentar a los caballos, en los últimos años se ha descubierto que posee numerosas cualidades que lo convierten en un aliado imprescindible en la lucha contra el sobrepeso.¿QUÉ ES EL SALVADO DE AVENA?El SALVADO DE AVENA es el producto que queda al refinar el grano de avena. El s ...

Esta cupcake de avena tiene un sabor muy suave y esponjoso con una cremosidad añadida por el topping de queso crema con crema de leche y un toque de avena por encima......es una de mis cupcakes preferidas......y la escusa perfecta para aportar a nuestro postre un poco de avena......tan saludable y digestiva......ponel horno a calentar a 180ºC, en posición arriba y abajo ...estos son los ingredient ...

Receta de galletas de avena caseras. Llevamos tiempo haciendo galletas, sobre todo de mantequilla para decorar después. Pero viendo lo mucho que gustaron las últimas galletas de avena y miel y la de veces que nos habéis pedido que hagamos otras cookies parecidas a las galletas de avena y quinoa, hemos decidido volver a utilizar este ingrediente y hacer unas galletas de avena casera con pepitas de ...

Hoy vamos a preparar unas ricas tortitas con copos de avena. Os diré que además de estar muy ricas la avena nos aporta infinidad de beneficios a nuestro organismo. Entre ellosEs un buen depurativo, nos ayuda a eliminar toxinas y grasas de nuestro organismo.Es una fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que contiene 8 aminoácidos esenciales.Según algunos estudios tiene propiedades anticance ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unos deliciosos dulces con avena, la avena es un o de esos ingredientes que cada cierto tiempo se ponen de moda. Uncereal humilde y sencillo con el cual podemos elaborar dulces mas sanos. Por este motivo, la avena ha sido nombrada como la reina de los cereales, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es muc ...

La pizza que os traigo hoy es una receta con un alto contenido en proteínas y sin renunciar al sabor de la pizza. La base en lugar de ser la típica masa de pan, está elaborada con claras de huevo y harina de avena; por lo que no sólo tendrá menos calorías que la pizza convencional sino que nos aportará todos los beneficios de este magnífico cereal.Una vez la tengamos hecha podemos añadirle los ing ...