El dia de hoy estaremos preparando una deliciosa receta de leche asada tradicional, hace un tiempo preparé la esta receta en mi blog www.franisinthekitchen.com en version light pero tenía ganas de hacer la receta clásica que es un pelito mas simple y siempre tan simple a preparar.
Aproveché para hacer probar a todo el equipo del restaurant donde trabajo y quedaron fascinados.
Dato : Para los que tengan dudas, les cuento que este postre se lleva al horno directamente en la fuente y no a baño Maria como se hace para los flanes. El cambio en la textura del postre hace que el sabor sea diferente también.
Ojalà les guste a ustedes también! :D
Ingredientes (para 8) :
1 litro de leche entera o semi descremada
150 gr de azúcar
5 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla líquida
1 cucharadita de Canela
4 cucharadas de azúcar para el caramelo
Paso a paso :
Pre calienta el horno a 180°.
Mezcla las cuatro cucharadas de azúcar con algunas gotitas de agua en una fuente para horno y hornea a 180° hasta que el azúcar se haya caramelizado. No esperes hasta que esté muy oscuro ya que puede quemarse en segundos. Cuando esté listo retíralo y resérvalo.
En un bowl, mezcla los huevos enteros con el azúcar y bate durante uno minuto. Cuando tu mezcla ya esté bien integrada agrega la leche, la vainilla y la canela.
Vierte la leche sobre el molde caramelizado y lleva a horno por 30 a 40 minutos.
Deja enfriar al exterior y cuando esté frio consérvalo en el refrigerador. Este postre se sirve bien frío y es una delicia deliciosaaa!! :D
Y no te piedas mi versión light de este postre tan rico pinchando aquí para que veas la receta de mi blog :
Leche asada a la naranja light