Esta es la receta típica de mi mamá y es la receta mas rica, fácil y “gourmande” que podemos preparar en un ratito.
Esta vez se la preparé a mis compañeros de trabajo y quedaron super sorprendidos porque acá en Francia no acostumbran a preparar los “flanes” sin que sean a baño Maria y yo les explicaba que esta receta no lo necesita porque es eso mismo lo que le da la textura especial que tiene y no la textura super lisa de los flanes.
Quedaron encantados! Así que la he preparado bien seguido y estoy experimentando con chocolate, manzanas en cubo, y lo que tengo a mano jejeje. Háganlo ustedes también que no se arrepentirán, se los aseguro
Aquí les dejo mi receta para que la disfruten con sus amigos, la familia o porque no con sus compañeros de trabajo también !
Ingredientes (para 8) :
1 litro de leche entera o semi descremada
150 gr de azúcar
5 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla líquida
1 cucharadita de Canela.
4 cucharadas colmadas de azúcar para el caramelo
Paso a paso :
Pre calienta el horno a 180°.
Esta receta es muy simple y tienes que comenzar mezclando las cuatro cucharadas de azúcar con algunas gotas de agua en una fuente para horno. Hornea a 180° hasta que el azúcar comience a caramelizar. No esperes hasta que esté muy oscuro ya que del color miel al negro solo demora unos segundos. Cuando esté del color deseado (miel, dorado), retíralo y resérvalo.
Rompe los huevos y ponlos en un bol junto con el azúcar? Bate durante un minuto y cuando tu mezcla ya esté bien integrada agrega la leche, la vainilla y la canela.
Vierte la leche cuidadosamente sobre el molde caramelizado y lleva a horno 180° por 30 a 40 minutos.
Deja enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío llévalo al refrigerador. Este postre se sirve muy frío y es una delicia deliciosaaa!!
Si te encanta este postre pero no quieres consumir muchas calorías, no te pierdas mi versión light pinchando aquí para que veas la receta de mi blog :
Leche asada a la naranja light