Aprende el método que usan en el suroeste de Francia para cocinar la magret de pato y quede perfecta, a fuego lento...
Ingredientes:
Magret de pato
Manzanas
Elaboración:
Sacar la magret del envase, limpiarla debajo del grifo con agua fría, secarla con un trapo limpio o papel de cocina.
Ahora vamos calentando la sartén a fuego ajo. Mientras arreglamos la magret recortando los laterales de grasa que sobra y quitando alguna telilla. Con un cuchillo afilado le hacemos unos cortes sin llegar a la carne, le hacemos un pequeño enrejado, esto ayudará a fundirse a la grasa. Una vez lista la salpimentamos por el lado de la piel solamente y la colocamos en la sartén caliente.
La grasa se ira fundiendo lentamente y la piel se irá dorando. La grasa la tendremos que ir retirando cuando se amontone a un recipiente de cristal, esta grasa la podemos colar y usar para cocinar porque al hacerla a baja temperatura no se ha degradado. Se mantiene bien en la nevera en un bote de cristal.
El tiempo estimado de cocción estará entre los 15 y 20 minutos según el grosor de la grasa y la carne. Cuando consideremos que está lista, le damos la vuelta y la doramos por el lado de la carne entre 2 a 3 minutos.
Una vez lista, la retiramos a un plato y la dejamos reposar durante 5 minutos. Pasado ese tiempo estará lista para cortar en lonchas finas. Nosotros la acompañamos de manzana asada.
Con esta técnica conseguimos una piel super crujiente y sabrosa sin apenas grasa, porque se ha derretido. Si lo hiciéramos rápido nos quedaría mucha grasa sin cocinar entre la piel y la carne...
Espero que os guste, saludos!!!