MAGRET DE PATO CON PIÑA ASADA
Confieso que la primera vez que me planteé hacer un magret de pato, tenía serias dudas sobre si en casa iba a gustar; .. pero no sólo gustó mucho, sino que quedó instaurado como plato oficial para las cenas de fin de año. Un año hacemos magret, al siguiente fondue de carne, .. y así vamos alternando.
Te puede venir genial en ocasiones especiales en las que quieras agasajar a tus invitados, ya que el sabor de la carne es estupendo y resultan unos jugosos y vistosos medallones con un olor irresistible.
Aunque tiene una capa de grasa entre la piel y la carne, en su elaboración desaparece casi por completo; .. y si no eres de carne poco hecha, ( como pasa en casa ), te doy la clave de como conseguir que sin perder jugosidad, quede a tu gusto.Queda estupendo si lo acompañamos con guarniciones con toque dulce como por ejemplo compota de manzana; .. o como en este caso, .. unas sencillas y deliciosas rodajas de piña asada.
Preparación:
Una vez limpio de exceso de grasa o piel, Hacemos unos cortes en diagonal de forma que nos quede la característica rejilla. Ten cuidado de no cortar la carne, sólo la piel y la capa de grasa.
Colocamos en una sartén antiadherente a la que no habremos añadido nada de aceite,con la piel hacia abajo y a fuego lento.
Notarás como enseguida va perdiendo grasa. Retírala a medida que vaya saliendo y deja cocinar por ese lado unos 10 minutos.
Da la vuelta y deja, siempre a fuego lento, otros 5 minutos más.
Sacamos a una tabla de cocina con cuidado de no pincharlo y dejamos reposar sobre 10 minutos.
Mientras tanto con unas gotas de aceite en una sartén antiadherente, pasa las rodajas de piña hasta dejarlas doraditas y reserva.
Con un cuchillo bien afilado cortamos en medallones. En la foto puedes observar que queda sonrosadito y en su punto.
Pero en casa, para que a algunos les resulte más apetecible sin perder jugosidad, los pasamos a fuego muy fuerte, un simple vuelta y vuelta, ( colocas todos, acto seguido das la vuelta, .. y empiezas a retirar ).
Sirve en el momento ...
... y añade sal, (.. en escamas si quieres ).
Sólo nos queda disfrutarlo en buena compañía :-)) !!
!! BUEN PROVECHO !!
Recetas relacionadas:
Solomillo a la sal
Lomo mechado en aceite
Muslos de pollo alhorno
!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!
Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola