Hoy toca una receta para mi amigo Antonio Mora. Una pena que viva en Sevilla y no nos vemos mucho, pero el próximo fin de semana tenemos barbacoa en su casa y probaré su famoso arroz con verduras en paella. Como se que te gusta mucho la comida oriental, he creado este plato para ti, a ver si te gusta.
Ingredientes para dos personas:
1 magret de pato.
20 gramos de mantequilla sin sal.
60 ml. de salsa de soja.
2 cucharadas soperas de vino de Oporto.
sal y pimienta al gusto.Comenzamos salpimentado el magret, y haciendo unos cortes por la parte de la piel (cortes en diagonal por toda la piel).
En una sartén antiadherente ponemos el magret por el lado de la piel (no se pone aceite porque la piel ya tiene grasa y lo va a soltar ella misma). Deja dorar a fuego medio-fuerte un par de minutos por cada lado (lo que buscamos es sellar y que quede casi crudo por dentro). Retíralo y lo reservas. No limpies la sartén.
En una cacerola pequeña pon a fuego fuerte la salsa de soja con el Oporto a reducir, unos 5 minutos, reservarlo.
Seguimos con el paso final, corta el magret en lonchas finas. En la sartén pon al fuego la mantequilla y cuando está derretida le incorporas la carne fileteada, la salsa de soja-oporto y saltea a fuego vivo unos dos minutos. Listo para servir.
cortar el magret
filetear el magret
Consejos:
No hagas mucho la carne, el punto debe ser ligero, si se hace mucho, la pechuga de pato se seca y no sabe igual.
Puedes acompañarlo con tempura de verduras.