Magret de pato con salsa de moras y guindillas



Apenas queda una semana para nochebuena y si todavía no sabéis que preparar, os voy a enseñar a preparar un magret de pato con salsa de moras y guindillas que es una auténtica delicatesen.
El magret de pato es una carne muy sabrosa y perfecta para servir en navidad, por no decir que es sencilla y rápida de preparar.
La salsa de moras y guindillas es el acompañamiento perfecto para esta carne ya que su sabor, mezcla de dulce y picante, realza el sabor del magret.
Si queréis sorprender a vuestros invitados esta navidad, y todavía no sabéis que preparar, atreveros con esta receta porque os aseguro que a todo el mundo les va a encantar.

Receta de magret de pato con salsa de moras y guindillas

Ingredientes para 4 personas:

2 piezas de magret de pato
1 taza de moras
1 taza de miel
1 taza de vinagre de vino tinto
2 guindillas frescas
unas cuantas grosellas
una pizca de sal
romero para adornar
  Tiempo de elaboración:
Preparación: 15 min
Cocción: 45 min

Como hacer magret de pato con salsa de guindillas y mora

En primer lugar corte las guindillas y quíteles todas las pepitas.
A continuación eche las guindillas junto con las moras, el vinagre y la miel en un tarro para batir y bátalo todo bien hasta obtener una mezcla bien fina.
Ponga la mezcla en un cazo y caliéntela a fuego medio durante aproximadamente 30 minutos hasta ve vea que se ha reducido en dos tercios.
Cuando la salsa esté bien reducida, retírela del fuego, fíltrela con ayuda de un colador para quitar todos los grumos y déjela enfriar a temperatura ambiente.

Una vez lista la salsa, comenzamos a preparar el magret de pato

Ahora corte la piel del magret con múltiples cortes diagonales en ambos lados formando rombos pero sin llegar a cortar la carne del pato.
A continuación sazone los magrets por la parte de la piel procurando separar los cortes para que la sal llegue a la carne del pato.
Ponga a calentar una sartén a fuego muy alto pero sin aceite ya que el magret suelta muchísima grasa.

Comenzamos a cocinar el magret de pato

Cuando la sartén esté muy caliente ponga a cocinar el magret por la parte de la piel durante aproximadamente 10 min hasta que veamos que la piel ha quedado muy crujiente.
Mientras se va haciendo el magret vaya vaciando continuamente la sartén de grasa ya que si se llena demasiado corremos el riesgo de que se nos haga la carne del pato en exceso.
Una vez veamos que la piel está bien crujiente, sazonaremos el magret por la parte superior, le daremos la vuelta y lo dejaremos al fuego durante aproximadamente 4 minutos.
Cuando el magret esté listo sáquelo del fuego y déjelo reposar durante 5 minutos, tapándolo con un plato para evitar que se enfríe.

Una vez cocinado el magret de pato, pasamos a presentar el plato

Pasados 5 minutos, corte el magret en rodajitas finas, sírvalas en un plato y riéguelas con la salsa de moras y guindillas.
Para terminar añada las grosellas y adorne el magret con una ramita de romero.
Disfrute del magret mientras todavía esta caliente.



Vídeo de magret de pato con salsa de moras y guindillas Espero que os haya gustado este magret de pato con salsa de moras y guindillas, y recordad que podéis encontrarme en YouTube.
Un saludo y Bon Appétit.
No dejéis de seguirme a través de mis redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/cocinero_diario/
Twitter: https://twitter.com/Cocinero_Diario
Facebook: https://www.facebook.com/cocinero.diario/
TikTok: https://www.tiktok.com/@cocinero_diario

Fuente: este post proviene de Recetas del cocinero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos aves navidad ...

Hace tiempo que tenía un Magret de Pato en congelador y hace tiempo que le daba al coco y no sabia que hacer con él. Un día paseando por la red me encontré un blog que daba una receta sensacional: Magret de Pato con Salsa de Moras, me pareció una idea genial y la deje en una carpeta de recetas pendientes. Lo mas gracioso es que este Otoño recogimos Moras y elabore una deliciosa Mermelada de Moras, ...

Aves Platos navideños

Magret de pato en salsa agridulce Hola a todos... Aquí os traigo un maravilloso magret de pato en salsa agridulce de miel y vinagre de Módena. El magret es una pieza de carne magra del pato que ha sido cebado, cortada de la pechuga, el que el pato haya sido cebado lo diferencia de la pechuga normal. Es una receta ideal para estas fiestas navideñas que ya se nos vienen encima, es fácil de preparar ...

recetas de segundos carnes y aves arandanos ...

Hoy para aquellos que nunca habéis cocinado en magret de pato hemos preparado una receta muy sencilla y rápida de hacer, para que poco a poco os vayáis familiarizando con esta carne y podamos pasar a elaboraciones un poco más complejas. El margret es la parte de la pechuga del pato, aunque a diferencia de otras aves, la del pato es mucho más jugosa. Cocinaremos en un principio la pieza entera sin ...

recetas de segundos carne

Desde que viajamos al sur de Francia y probamos el magret de pato lo hemos cocinado en varias ocasiones y con diferentes recetas. Esta vez vimos por Internet la combinación de castañas con magret, mezcla de dulce y salado, y decidimos cocinarlo. Ingredientes: (2 personas) - 1 magret de pato - 8 castañas confitadas - 1 brick de nata para cocinar - Pimienta negra - Sal Elaboración: En una plancha m ...

general carnes

Hoy toca una receta para mi amigo Antonio Mora. Una pena que viva en Sevilla y no nos vemos mucho, pero el próximo fin de semana tenemos barbacoa en su casa y probaré su famoso arroz con verduras en paella. Como se que te gusta mucho la comida oriental, he creado este plato para ti, a ver si te gusta. Ingredientes para dos personas: 1 magret de pato. 20 gramos de mantequilla sin sal. 60 ml. de sal ...

general carnes y aves pato ...

Una cosa que me encanta pero que no suelo cocinar es el pato. Me gusta en todos sus formatos y variedades. Entre eso y su pastelería, yo sería feliz en Francia. Pero alguna vez me doy el caprichillo y hace tiempo compré un magret de pato. Para los que no estén muy puestos, el magret es una parte de la pechuga. Más abajo veréis cómo se cocina. No es complicado, pero es importante seguir bien los p ...

carne

Magret de pato al horno con miel y pedro ximenez receta arguiñano El pato es una carne muy jugosa y deliciosa. Por eso, te dejamos esta receta gourmet estilo arguiñano de magret de pato al horno en salsa de miel y Pedro Ximénez. DIFICULTAD TIEMPO FÁCIL Preparación: 10 minutos Cocinado: 25 minutos INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 150 g de magret de pato por persona 1 cucharada de miel Sal y ...

general

¡Hola-la dolces! Poquito a poco nos vamos acercando a los días clave navideños. Hoy os traigo otro plato principal que nos vale tanto como para comida o cena: Magret De Pato. El Magret de Pato para quien no lo conozca, es la parte de la pechuga de un pato que ha sido cebado. Se suele usar su carne para preparar a la plancha por lo general, pero también se usa como carpaccio o para preparar tartar. ...

recetas de segundos salado carne

Cada año hacemos una escapada a nuestro país vecino Francia y aparte de otras cosas ricas, en un viaje nos trajimos esta botella de Licor de Cassis de la Bourgogne que está hecho con grosella negra y que probamos mezclado junto con una copa de Champagne y estaba delicioso. Así que pensé que ese toque le iría genial a este magret de pato y el resultado nos encantó. Ingredientes Para 2 personas 1 m ...

recetas de segundos carnes desafio bra ...

Desde que me propusieron el DESAFIO BRA sabía que hiciese lo que hiciese sería algo que comenzase en la placa de la cocina y terminaría en el horno por eso me decanté por cacerola baja Efficient, dada la versatilidad de la colección Efficient, En un principio pensaba preparar una fideuá, ideal para preparar en ésta cazuela, de hecho ya la he preparado varias veces con mi cacerola baja Efficient, ...