Ayer fue nochebuena y seguro que os sobraron montones de turrones, así que os voy a enseñar a aprovecharlos con unos croissants o cruasanes rellenos de turrón.
Esta receta es muy sencilla y muy rápida de hacer, por lo que es ideal para ponernos un rato con los más peques de la casa e iniciarlos en el mundo de la repostería.
Para darle todavía más sabor, bañaremos las puntas de los croissants o cruasanes en chocolate fundido y le añadiremos un poco de pistacho picado.
Si queréis divertiros con los más pequeños, o simplemente daros un capricho navideño, tenéis que preparar estos cruasanes rellenos de turrón.
Receta de croissants o cruasanes rellenos de turrón
Ingredientes para 6 croissants o cruasanes:6 pedazos de turrón que se pueda fundir bien (en mi caso turrón de pistacho)
una lámina de hojaldre
1 huevo
chocolate para fundir
un puñado de pistachos sin sal
Tiempo de elaboración:
Preparación: 10 min
Cocción: 20 min
Como hacer unos croissants o cruasanes rellenos de turrón
En primer lugar cogeremos una tableta de turrón y cortaremos 6 pedazos grandes.Para esta receta no nos vale cualquier turrón, sino que tiene que ser un turrón que se pueda fundir como el turrón de chocolate, licor, avellanas, etc…, no valiéndonos otros turrones como el duro o el de yema tostada.
Después cogeremos una lámina de hojaldre y la cortaremos longitudinalmente en tres pedazos iguales, y cada uno de los pedazos, los cortaremos en 2 diagonalmente de manera que nos queden 6 triángulos.
Los pedazos de turrón los vamos a colocar en las base de triángulo, e iremos enrollando hasta llegar al vértice.
Ahora cogeremos un huevo, lo batiremos y pintaremos cada uno de los cruasanes con ayuda de una brocha.
Llego el momento de hornear los croissants rellenos de turrón
Unas vez montados los croissants, pondremos el horno a precalentar a 200ºC, y cuando esté caliente, pondremos a hornear los cruasanes durante aproximadamente 15 minutos, hasta que veamos que están doraditos.Mientras tanto, cogeremos unas cuantas onzas de chocolate especial de repostería, en mi caso chocolate negro, a fundir al baño maría.
También cogeremos un puñado de pistachos y los trituraremos con ayuda de un mortero.
Rematando los croissants
Una vez horneados los cruasanes, bañaremos cada una de las puntas en el chocolate fundido, y echaremos encima del chocolate unos cuantos trocitos de pistachos triturados.Y ya podréis disfrutar junto a vuestros hijos de estos sencillísimos y deliciosos croissants o cruasanes rellenos de turrón con chocolate y pistachos.
Espero que os haya gustado estos croissants o cruasanes rellenos de turrón, y recordad que podéis encontrarme en YouTube.
Un saludo y Bon Appétit ^_^
No dejéis de seguirme a través de mis redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/cocinero_diario/
Twitter: https://twitter.com/Cocinero_Diario
Facebook: https://www.facebook.com/cocinero.diario/
TikTok: https://www.tiktok.com/@cocinero_diario