Poquito a poco nos vamos acercando a los días clave navideños. Hoy os traigo otro plato principal que nos vale tanto como para comida o cena: Magret De Pato.
El Magret de Pato para quien no lo conozca, es la parte de la pechuga de un pato que ha sido cebado. Se suele usar su carne para preparar a la plancha por lo general, pero también se usa como carpaccio o para preparar tartar.
Su carne es oscura y tiene un olor y sabor intenso que no a todo el mundo suele agradar. Es una carne por lo tanto, un poco delicada. También hay que tener especial cuidado al cocinarla y no añadir ningún ingrediente graso ya que la propia grasa del magret es suficiente para guisarlo. La forma más común de servir el magret es cortado en tiras una vez pasado por la sartén, plancha u horno. Yo reconozco que se me pasó un pelín en esta ocasión el punto de la carne, tendría que haber quedado más cruda.
Le van muy bien las salsas dulces, por lo que yo le preparé esta de mango y grosellas para suavizar un poco la intensidad del propio pato sin matar su sabor. Para aderezar las chips de boniato usé una flor de sal de limón que me trajo mi hermana de Mallorca, son unas sales buenísimas y que le dan un puntito de frescor.
Ingredientes para 4 personas:
4 magrets de pato de unos 300 g , una cucharadita de tomillo, pimienta negra molida, una cucharadita de comino molido, sal maldón, 400 g de mango en almíbar, 75 g de grosellas , una cucharada de vinagre balsámico de frambuesa, zumo de limón, 2 boniatos grandes, aceite de oliva virgen extra, una cucharada de perejil
¡Manos limpias y a cocinar!
Pelamos y lavamos los boniatos. Cortamos con un rallador o con el robot de cocina de forma muy finamente para que nos queden tipo chips. Dejamos las chips en un bol y las añadimos pimienta negra molida y perejil. Damos un par de vueltas y reservamos.
Por otro lado dejamos la salsa preparada. Ponemos en el vaso de la batidora el mango (reservando cuatro trozitos con los que haremos finas tiras para decorar al final), las grosellas (reservando algunas para decorar), el comino, un chorrito de zumo de limón y el vinagre balsámico. Lo batimos y reservamos hasta la hora de emplatar que lo calentaremos un momento en el microondas.
Vamos friendo las chips en abundante aceite caliente y cuando las tengamos quitamos el exceso de grasa con papel de cocina y salamos con la flor de sal de limón.
Ahora vamos con el magret. Lavamos y secamos bien las pechugas. Realizamos en la parte de la piel una cuadrícula con el cuchillo sin llegar a la carne, untamos el tomillo y la pimienta negra molida y colocamos en la sarten por la parte de la piel. Doramos el magret un par de minutos por cada lado y retiramos el exceso el grasa que vaya soltando. Sacamos y cortamos en tiras.
Emplatamos colocando la salsa de mango y grosella previamente calentado, las tiras de mango, a continuación el magret, salamos con la sal maldón por encima del magret y decoramos con las chips y las grosellas.
¿Qué suena en La Dolce Gula?
Pues esta semana suena un villancico que el año que The Killers lo sacaron casi lo quemo porque no paraba de sonar en casa. Con este gran villancico irónico os deseo una feliz semana.¿A bullet in your whattt??
The Killers ?Don?t shoot me Santa?
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!