Ingredientes para 2 comensales
2 patas de cerdo troceadas a cuartos Para la ebullición: 1 hoja de laurel 2 dientes de ajo 100 ml de vino blanco sal Para la salsa: 1/2 cebolla 1 diente de ajo grande 200 ml de tomate triturado 2 cp de carne de pimiento choricero ( o 1 cp de pimentón dulce) 1guindilla ( o chile picante pequeño ) 2 cs de pan rallado 4 cs de aceite de oliva virgen sal1- Se ponen a hervir las patas de cerdo con agua que las cubra bien, le añadiremos la hoja de laurel, el ajo, el vino y sal a gusto, durante hora y media a dos horas, mirar que estén bien cocidas, reservar.
2- Hacemos ahora la salsa y pondremos en una olla el aceite a calentar, seguido de la cebolla bien picada, el ajo y lo freímos todo, añadiremos el tomate con el pimentón choricero y la guindilla ( a gusto si se quiere picante o no ), a continuación el pan rallado, cuando este en su punto añadir agua y empezar a hervir.
3- Desechamos el agua de hervir las patas, añadimos las patas a la salsa y las tendremos a medio fuego diez minutos sin dejar de remover, hasta que cojan todo el sabor. Servir. ( Se puede poner almendra picada al final de la cocción si se desea )