Manzanas al horno, la receta definitiva. Una vez más se cumple lo de que, a veces, lo más sencillo es lo más apreciable. Una humilde manzana, esta vez hemos elegido la variedad reineta, nos proporcionará el sabor y la delicadeza en su textura de cualquier otro postre más sofisticado. Sencillo de preparar, barato y por supuesto lo más importante, muy muy saludable. Os dejo un vídeo resumen del proceso acompañado de música clásica, para ver más vídeos como este te recomiendo que te suscribas a mi canal de YouTube.
¿Cómo preparar las manzanas asadas?
Ingredientes:
Manzanas reinetas.
Un vaso de agua mineral.
Una cucharada de azúcar moreno.
Canela en rama.
Mantequilla.
Canela en polvo o vainilla.
Semillas de sésamo tostadas.
Preparación:
Se lavan bien las manzanas y con la punta del cuchillo les quitamos los corazones. Con una aguja de hacer punto se pinchan por varios lados para que no se rompan.
A continuación las colocamos en una fuente de horno con el agua, el azúcar moreno y la ramita de canela. Las introducimos en el horno previamente precalentado durante quince minutos, y las tenemos a 150 grados durante 45 minutos.
Si queremos podemos rociar las manzanas de vez en cuando con el agua, el jugo y el azúcar del fondo de la fuente. Cinco minutos antes de finalizar la cocción las sacaremos y abriremos con cuidado el corazón de la manzana para poner un poco de mantequilla. Espolvorearemos con sésamo y las tendremos otros 5 minutos.
Una vez hechas les ponemos canela en polvo o vainilla.
A comer. Si te gustan los postres con manzana te dejo una tarta deliciosa.
Te recomiendo otro vídeo interesante:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.
Hasta la próxima. Israel Esteban.
Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com
.