Las manzanas asadas al horno son una delicia como postre. Se trata de una receta sana, fácil de preparar y a muchos niños les sueles gustar más así que sin cocinar. Existen muchas formas de hacer manzanas al horno. Hoy os voy a explicar la manera más sencilla que puede haber, al igual que algunas variaciones para que hagáis la versión que más os apetezca.
Receta de manzanas asadas
A la hora de hacer las manzanas asadas nos van a hacer falta muy pocos ingredientes. Por lo que se trata de una receta económica. La textura con la que se queda esta fruta una vez cocinada, personalmente, me parece una maravilla. Además, ya sabéis que la manzana está indicada, incluso, cuando tenemos problemas digestivos.Si os encantan los postres con esta fruta, en mi blog vais a encontrar muchas recetas. Os animo a preparar esta tarta de manzana o banda de manzana casera y buñuelos de manzana fáciles. También está para chuparse los dedos el bizcocho de manzana casero. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!
Tiempo de elaboración:
Tiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocinado: 25 minutos
Tiempo total: 35 minutos
Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.
Ingredientes:
manzanas reinetas, todas las que queramos hacer1 cucharada de azúcar moreno por cada manzana asada
1 rama de canela por manzana al horno o 1 cucharita pequeña de canela molida
un poco de agua
Cómo hacer manzanas asadas al horno, receta fácil paso a paso
1. Comenzamos a preparar nuestras ricas manzanas al horno o manzanas asadas lavándolas y quitándoles las semillas internas.
2. Es importante que no lleguemos a la base de la manzana y en esta ocasión vamos a apoyarlas por la parte donde está el rabillo.
3. Luego cogemos una puntilla y quitamos la zona posterior al tallo, el culín. Bordeamos bien y eliminamos.
4. Tenemos que vaciar casi la mitad de la manzana porque el hueco lo rellenamos seguidamente con 1 cucharada de azúcar moreno.
5. Es importante que todas las manzanas estén apoyadas en un plato o bandeja de horno por la zona donde crece el rabillo y vaciadas hasta la mitad por el otro lado.
6. Una vez hayamos agregado el azúcar a todas las manzanas, vertemos agua hasta llenar los huecos.
7. Otras opciones serían cambiar el azúcar moreno por azúcar normal y el agua por vino dulce. A mí no me gusta el sabor que le deja este último.
8. Ahora apoyamos 1 ramita de canela en cada orificio y un poquito más de azúcar por encima de cada manzana.
9. Precalentamos el horno a 190º, con calor arriba y abajo, y añadimos un pelín de agua a la base de nuestra bandeja de horno con las manzanas reinetas.
10. Introducimos las manzanas en el horno, a altura media, y las cocinamos durante 25 minutos, aproximadamente, a 190º, con calor arriba y abajo.
11. Emplatamos, le quitamos la ramita de canela y a disfrutar de nuestro postre sano, manzanas asadas al horno.
Manzana horneada, consejos
1. El tiempo es opcional porque va a depender de cómo os guste que esté la manzana asada a la hora de comerla, más o menos hecha.2. Así que tenéis que indagar y probar hasta lograr el punto deseado. Recordad que cada horno también es un mundo.
3. Por lo que los tiempos, reitero, son orientativos y dependerán de que las manzanas asadas al horno estén listas según lo comentado: horno y gustos.
4. Para saber que la manzana está en su punto solo hay que pinchar y ver si entra y sale con la facilidad deseada.
5. El agua también se puede sustituir por zumo de naranja y la canela por una vara de vainilla abierta por la mitad.
6. Esta receta se puede hacer al microondas, cocinando las manzanas tapadas durante 8 o 10 minutos, aproximadamente.
7. De esa forma conseguiréis unas deliciosas manzanas asadas al microondas.
Más dulces con frutas que os recomienda La cocina de Masito:
Dulce de membrillo
Bizcocho de naranja
Tarta de manzana fácil
Mousse de fresa y plátano
Tarta de queso y tarta de manzana
Recetas recomendadas
Mermelada de fresa, receta casera
Arroz con pollo y chipirones
Croquetas de cocido fáciles y sabrosas
Pan de hamburguesa casero tierno