Quería comentaros una de las últimas actividades gastronómicas en las que he participado: maridaje de cocina japonesa con vinos.
Resultó una impecable combinación de platos japo-fusión con algunos productos más propios de nuestra tierra y vinos de muy diferentes tipos. Degustamos snacks de sésamo con sake, cebiche de bonito y pulpo con champán Guy Charlemagne, temaki de atún rojo con riesling dulce Steilhang Grauschiefer, makis con moscatel seco Botani, gyozas de cerdo con rosado Perlarena y helado de té y mochi de fresa con moscatel dulce de Jorge Ordóñez.
Personalmente, algo que siempre me hace pensar es cómo se potencia el sabor de la comida con unos vinos bien escogidos. ¡Todo un arte!
Maridaje ganador: el del postre. Era impresionantemente agradable el sabor del N2 Victoria con las notas diferentes que aportaban el té y la fresa. Para mí le seguía en un cercano segundo puesto la combinación del temaki de atún rojo con el riesling.
Fue una experiencia de lo más divertida e interesante gracias al saber hacer tanto de Jean Marcos (responsable de la vinoteca La Ruta del Vino) como de Elisa Aveni (Geisha Sushi Creativo) que consiguieron crear una atmósfera muy agradable y bastante ambientada gracias al vestuario de Elisa y los conseguidos sabores.
Dada la buena experiencia, y ya que en privado ya lo he hecho, animo ahora públicamente a Jean a organizar más actividades con este tipo de colaboraciones entre sus vinos y la cocina de expertos de la zona. Sé que el local tiene limitaciones en este sentido ya que carece de cocina, pero en este caso fue todo un éxito.
Como siempre, ¡un placer!
Bocados de Mundo
The post Maridaje de vinos y cocina japonesa appeared first on Bocados de Mundo.