MASA TARTALETA DULCE SENCILLA
Esta masa en principio quería ser una masa quebrada dulce para hacer una tartaleta de frutas. Pero el caso es que ha resultado una masa nada quebradiza, y sin embargo está buenísima!! Eso la convierte en la masa para tartaletas perfecta, ya que la masa quebrada es dificil de manejar, de ahí su nombre claro...
Una vez dicho ésto, os aconsejo que la probéis y nos contáis. Vamos a por la receta!!
INGREDIENTES
225 gr harina
125 gr mantequilla
40 gr agua fría
1 huevo
10 gr azúcar
1 pizca sal
RECETA
Empezaremos tamizando la harina y poniéndola en un bol. Ahora añadimos la mantequilla fría en trocitos. Ponemos también la sal y el azúcar. Con las manos mezclamos un poco. Añadimos el huevo entero y el agua fria, y seguimos mezclando. Ahora la masa estará mas manipulable, así que la ponemos en la encimera y la amasamos unos minutos.
Ya tenemos todos los ingredientes bien integrados ¿verdad? Pues hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film de cocina y la metemos en la nevera como mínimo 1 hora. También la podemos hacer de un día para otro si lo preferimos.
Cuando la vayamos a usar la sacamos de la nevera, la dividimos según necesitemos y estiramos con un rodillo. Colocamos la masa estirada sobre los moldes engrasados y la adaptamos bien a ellos. Recortamos los bordes si nos sobra para igualarlos. Al meter la masa en el horno ésta tendera a subir, para evitar ésto pincharemos la base con un tenedor y pondremos papel vegetal sobre la misma para poner a su vez peso encima. Venden unas bolitas de cerámica justo para ésto, pero nosotras somos unas clásicas y ponemos garbanzos, alubias...lo que tengamos.
Ahora nos vamos al horno a 180ºC unos 13-15 minutos. Eso sí, vigilad la masa de vez en cuando, ya sabéis que cada horno es un mundo.
Si os apetece conocer más recetas de La Cuchara Azul os invitamos a que nos sigáis por Facebook. Hasta pronto!!