Saludos amigos cocineros! El día de hoy verán como se prepara un pudin de pan y manzana. Abajo dejo las indicaciones
PUDIN DE PAN Y MANZANA
Esta receta es una receta típica de aprovechamiento. Un trozo de pan duro, unas magdalenas un poco secas o un trozo de bizcocho que tenemos olvidado. Cualquier cosa es buena para hacer este magnífico pudin, que con la manzana y la miel se convierte en un postre jugoso y de lo más sano. Nos ponemos con la receta?¿
INGREDIENTES
- 1 litro de leche entera
- 200 gr de pan duro
- 4 huevos grandes
- 2 manzanas medianas troceadas
- 1 rama canela
- 2 cucharadas miel
- piel de un limón
- caramelo
RECETA
Para empezar tenemos que aromatizar la leche, para ésto la ponemos en un cazo con la ramilla de canela y la piel del limón. Hay que evitar la parte blanca de la piel del limón ya que amarga. Ponemos a calentar la leche y cuando empiece a hervir retiramos del fuego. Dejamos que repose unos 10'.
Ahora sacamos la piel del limón y la canela. Añadimos el pan troceado y la manzana pelada y troceada. Por otra parte batimos los huevos con la miel. Mezclamos todo.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC. Mientras tanto cogemos el molde que vayamos a utilizar y le ponemos caramelo en el fondo. Vertemos la mezcla anterior en el molde caramelizado.
Nos vamos con el molde al horno. Lo tendremos unos 30'-40' al baño maría. Sabremos que está hecho cuando al pinchar con el cuchillo éste nos salga limpio.
Espero que os guste esta receta tan clásica y tan útil.
Si queréis seguirnos podéis hacerlo a través del Facebook de La Cuchara Azul. Hasta pronto!!
(-)