Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo un dulce perfecto para aprovechar ese pan que se nos ha quedado seco. Vamos a preparar un pudin de pan.
Ingredientes para el pudin de pan
200 gr de pan
1 litro de leche
150 gr de azúcar
1 cascara de limón
1 ramita de canela
6 huevos
Ingredientes para el caramelo
150 gr de azúcar
3 cucharadas de agua
Elaboración
1Empezaremos haciendo el caramelo, para ello, en una sartén añadimos el azúcar y 3 cucharadas de agua y a fuego medio dejamos que se vaya haciendo el caramelo, sin tocarlo ni nada y poco a poco el caramelo se irá haciendo solo.
2A continuación, con mucho cuidado, vertemos el caramelo en el molde donde haremos el pudin. Yo voy a utilizar un molde de unos 30 centimetros de largo.
Repartimos bien el caramelo por el fondo del molde.
Si utilizáis un molde metálico tened cuidado porque se calentará bastante.
3Ahora en una cazuela añadimos la leche, el azúcar, una ramita de canela y la piel de un limón, removemos bien para que el azúcar se disuelva y a fuego medio llevamos a ebullición.
4Ahora retiramos la canela y la piel del limón y añadimos el pan troceado en pedazos medianos, dejaremos hasta que la leche se atempere y el pan haya absorbido gran parte de la leche.
5Ahora echamos la mezcla de la cazuela en un vaso batidor junto con los huevos y procedemos a triturarlo.
6Ahora añadimos la mezcla al molde.
7Y como lo vamos a hacer al baño María, añadimos unos dos dedos de agua en un recipiente que sea más grande que el molde donde haremos el pudin.
Metemos el molde en el recipiente con agua y lo llevamos al horno que debe estar previamente precalentado, a 190º centigrados durante unos 40 o 45 minutos.
8Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y le metemos un palillo para comprobar si esta hecho por dentro, si el palillo sale limpio es que está hecho, si no, pues lo dejamos 5 minutos más.
En este caso el palillo sale limpio así que ya está hecho.
Dejamos que se atempere y después lo metemos en la nevera unas horas, yo lo voy a dejar toda la noche.
9Cuando el pudin ya está frío, procedemos a desmoldarlo, para ello, pasamos un cuchillo por las paredes del molde para ayudar a desmoldarlo mejor.
Le ponemos un plato encima y con un movimiento rápido le damos la vuelta y con cuidado vamos retirando el molde.