comunidades

Cómo elaborar una Tartaleta mousse de melocotón



Imagen 0


TARTALETA MOUSSE DE MELOCOTÓN

Esta es una de esas recetas rápidas, que salen muy buenas y que tienen una presencia estupenda. La mouse se hace en un abrir y cerrar de ojos, y la base la podemos comprar hecha o bien animarnos a hacerla nosotros mismoso. Sin duda esta Tartaleta mousse de melocotón no puede faltar en una ocasión especial. No dudes en anotar todos los tips para hacer esta Tartaleta mousse de melocotón. Aquí te describiremos los ingredientes para esta Tartaleta mousse de melocotón. 

INGREDIENTES

- melocotón en almibar, lata 480 gr
- 500 ml nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
- 100 gr mantequilla
- 5 hojas de gelatina
- un paquete de pasta filo

RECETA

Empezamos con la base de la tartaleta. Cogemos el molde que vayamos a usar, en nuestro caso, una tartaleta de 20 cm. Fundimos la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Pincelamos el molde y ponemos una lámina de pasta filo, pincilamos esta lámina y ponemos otra encima, así hasta poner 3 o 4 láminas. Las adaptamos bien al molde, recortamos el sobrante si hace falta y nos vamos al horno que habremos pre-calentado a 170ºC, lo tendremos unos 10', la pasta tiene que quedar dorada. Sacamos y dejamos que enfríe.

Pasamos a preparar la mousse de melocotón. En un recipiente con agua fría ponemos las hojas de gelatina para que se  hidraten. Mientras tanto en un cazo ponemos el almibar de los melocotones hasta que llegue a hervir. Entonces lo retiramos del fuego, añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos bien para que se disuelvan.  
Por otro lado montamos la nata (crema de leche) y reservamos. Por último añadimos el almíbar a los melocotones y los trituramos bien hasta que quede un puré fino. 

Imagen 2
 
Imagen 3


Es el momento de mezclar. Al puré le añadimos la nata (crema de leche), la mezclamos con cuidado, con movimientos envolventes para que no se nos baje del todo. Cuando esté bien integrada y no tengamo grumos vertemos la mezcla sobre la tartaleta que preparamos antes. 
Ahora a la nevera para que se enfrie completamente y así solidifique.

Ya tenemos nuestra mousse de melocotón lista. A que ha sido fácil? Ahora es cuestión de ponerle imaginacíon y atrevernos con más frutas.

Os presentamos otra ida, y si ponemos la mousse en vasitos individuales?

Imagen 1


Si os interesa una Tarta mousse de fresa y nata (crema de leche) que hicimos hace unos meses no teneis más que pasaros por nuestra web. Es una tarta espectacular y deliciosa. 
También podéis seguirnos en Facebook para no perderos nada de nada. Hasta pronto!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos