la receta de hoy es un básico de muchos postres, es de esas recetas que conviene tener a mano porque es muy versátil y se puede comer solo o como parte de un postre. Me estoy refiriendo al merengue italiano, un merengue diferente al francés, ya que en este sólo tenemos que añadir el azúcar a las claras y montarlas bien, el problema de este merengue es que siempre hay que cocinarlo porque las claras están crudas. Sin embargo, el merengue italiano nos lo podemos comer a cucharadas tranquilamente porque las claras no están crudas, y ¿cómo las cocinamos? Pues muy sencillo, añadiendo a las claras un almíbar muy caliente.
No te preocupes ahora te explico la receta paso a paso y también te dejo un vídeo para que no te pierdas ningún detalle.
Ingredientes
2 claras
160g azúcar
80g agua
Preparación
Paso 1: Montamos las claras con un poco del azúcar.
Paso 2: En un cazo ponemos el azúcar y el agua. Lo dejamos hervir hasta conseguir un almíbar a punto de hebra, o bola blanda.
Paso 3: Añadimos el almíbar en forma de hilo a las claras montadas hasta que el merengue tenga una buena consistencia.
Paso 4: Para hacer los merenguitos o suspiros, ponemos pequeñas porciones en una bandeja de horno. Para hornearlos sólo hay que precalentar el horno a 180º, apagarlo, y meterlos una hora y media.
Aquí os dejo el vídeo con la receta para que veáis paso a paso lo fácil que es de preparar.
Hasta la próximaaaaa!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOAEESYH4_Q-PEFo5Bo3N9g?sub_confirmation=1
Facebook: https://www.facebook.com/recetasMidori/
Twitter: https://twitter.com/recetasmidori
Instagram: https://www.instagram.com/recetas_midori/