Hola amigas, el día de hoy les traigo un tutorial de como hacer Merengues con chocolate caseros.
Espero que disfrutes estos ricos y suculentos Merengues con chocolate caseros.
Merengues con chocolate, un sencillo postre ideal para tomar en el café de sobremesa o el de media tarde. El merengue es un dulce hecho simplemente con claras de huevo y azúcar, al que se le puede añadir todo tipo de sabores y aromas: vainilla, coco, almendras... Suele ser muy dulce, pero ligero de textura, pues la clara, montada a punto de nieve es suave y ligera. Habitualmente se utiliza como postre por si solo o como relleno de tartas y todo tipo de dulces. Es un postre barato sobre todo si - como es mi caso - lo aprovechas para utilizar unas claras que te han quedado después de hacer otra receta y rápido de hacer.
No se si os gustan los merengues muy duros, a mi particularmente no, pues son difíciles de comer. Estos salen blanditos.
Fiel a mi estilo, os traigo una receta muy sencillita y fácil, pero muy resultona y rica. Os va a llevar muy poco tiempo prepararla y os van a quedar unos merengues exquisitos para mimar y consentir a los tuyos y que se relaman de gusto.
Ingredientes para 12 unidades:
2 claras de huevo
160g. de azúcar (yo la he utilizado normal, aunque puede usarse la llamada "azúcar glas")
1 pizca de sal (ayuda a que se monten mejor las claras)
Sirope de chocolate
Preparación paso a paso:
1.- Precalienta el horno a 180º, posición arriba y abajo
2.- Mientras, pon en un bol las claras (procura que no quede ni rastro de yema). Añade la pizca de sal y bate hasta que se monten a punto de nieve.
3.- Agrega el azúcar a poquitos, mezclando con cuidado para que no se bajen las claras.
4.- En la placa del horno, pon una hoja de papel sulfurizado y sobre éste, ves colocando pequeñas cucharadas de merengue.
5.- Mete en el horno y hornea durante unos 20 minutos.
6.- Pasado este tiempo, deja enfriar, pon en una fuente y, antes de servir, rocía con sirope de chocolate.
Qué os ha parecido, a que os apetece? Pues no tardéis mucho en probarlo, porque están deliciosos,
Pues eso es todo, por ahora.. Comentaros que encontraréis más recetas como ésta, de sencillas, rápidas y económicas en mi blog Platos Plis Plas y también podéis seguir mi trabajo a través de las Redes: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ Youtube e Instagram (si pinchas encima de cada uno de los nombres, irás hasta ellas)