Hoy me he atrevido a hacer merengues, la verdad es que hay muchas recetas de merengues, y todas diferentes, algunas muy complicadas, otras más sencillitas, así que me he decidido por la versión fácil, que lo que pretendo es que las hagáis, no sólo que me leáis.
Ayer es que me sobraron 6 claras y las he aprovechado para esto, estaba dudando entre el macarons o merengues, pero voy a empezar con el merengue, que es más sencillo.
Así que mañana le daré una sorpresa a mi madre, que se va a empachar de merengues, que le encantan. Siempre que hace alguna celebración, los encarga, creo que a partir de ahora me va a tocar a mí hacerlos..... y yo encantadísima!!!!
Bueno, pues vamos a lo que vamos, numero de claras?, pues con 6 me han salido unos 50 merengues pequeñitos. Así que cada uno utilice los que le convenga. Y con respecto a la proporción de azúcar, 50 gramos por clara. Comenzamos pues.....
Ingredientes:
6 claras de huevo
300 gr de azúcar
Colorante alimentario, si queréis
1. - Montamos las claras a punto de nieve, y cuando ya no se nos caiga, unos 5 minutos, le añadimos la mitad del azúcar, y continuamos batiendo unos 5 minutos más.
2. - Añadimos luego el resto del azúcar, y volvemos a batir hasta que quede bien firme, brillante y que no se nos caiga al volcar el recipiente.
Yo lo he montado con la termo, pero con varillas se hace igual.
3. - Ponemos el horno a 100º una hora y cuarto más o menos, depende del tamaño.
4. - Pasamos a la manga pastelera y vamos haciendo los merengues sobre papel de horno. Podéis añadir colorantes si lo queréis de colores. Aunque, aviso, el blanco amarillea, y el azul, como amarillea, han salido verdes....
Conviene ir abriendo el horno, para que salga el vapor y queden más crujientes. Es difícil abrirlos para ver como quedan por dentro, espero que os sirva la foto...
5. - Y nada más.....
Que tengáis un dulce fin de semana!!!!!!!!!