comunidades

Merengues al horno

El merengue es un dulce que se utiliza mucho en repostería, aunque también se puede comer solo. Hoy os traigo unos ricos merengues al horno, que pueden servir como golosina para los más pequeños de la casa.



Ingredientes:

-          3 claras de huevo.

-          200 gramos de azúcar



Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º. Separamos las claras de las yemas. Las yemas las dejamos para otra preparación, mientras que las claras las montamos a punto de nieve. Cuando están casi montadas comenzamos a echar el azúcar poco a poco para que no se nos bajen.

Tenéis que batir hasta que las claras de huevo adquieren una textura firme y brillante. Colocamos el merengue dentro de una manga pastelera. Forramos la bandeja de horno con papel de horno y vamos haciendo las figuras que queramos con el merengue, dejamos espacio entre ellos, ya que en el horno suben un poco. Reducimos la temperatura hasta los 100º y los tenemos 90 minutos en el horno.





 Abrimos el horno y los dejamos enfriar completamente antes de degustarlos. Los podemos decorar con un poco de cacao en polvo.



Tiempo de preparación: 2 horas.

Gasto: 1 euro.

Raciones: 4 raciones.

Dificultad: Fácil.

Fuente: este post proviene de Blog de Mandi28, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan las tortitas pues el otro día decidí hacerles a mis peques estas minitortitas y la verdad es que están de vicio, se pueden utilizar con brochetas de fruta o como cereales. Ingredientes: - ...

Hace unos años os presenté un cementerio dulce para Halloween realizado a partir de un browniey hoy os traigo este otro salado que está para chuparse los dedos. Ingredientes: - 100 gramos de ...

Recomendamos