A la hora de prepararlos no los hice muy grandes, eso ya lo dejo a gusto vuestro, si lo hacéis más grandes tenéis que ampliar el tiempo de cocción, además yo es que los hago más pequeños para poder repetir y me dé menos remordimiento de conciencia, jeje.
Vale aquí os la dejo, nos vemos mañana.
Ingredientes: Para 14 unidades
3 Claras de huevo
180gr Azúcar blanca
170gr Coco rallado
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 170º con ventilador.
Este merengue se le suele llamar merengue suizo, para prepararlo lo haremos al baño maría.
Ahora ponemos una olla al fuego a fuego bajo, le ponemos como 1 litro de agua o un poco más, cuando el agua empiece a calentar, no tiene que llegar a hervir, pondremos encima un bol metálico, ahora ponemos el azúcar y las 3 claras dentro del bol, con ayuda de una cuchara empezaremos a remover hasta que el azúcar se disuelva con las claras.
Una vez este el azúcar disuelto retiramos del fuego, lo cambiamos de bol y con ayuda de unas varillas eléctricas empezaremos a montar las claras hasta que el merengue esté listo, para saber si está listo se tienen que formar picos en su superficie al levantar las varillas.
El tiempo que tardaremos en crear este merengue puede andar alrededor de unos 10 minutos o hasta que el merengue este frío.
Cuando pase unos minutos por el merengue añadiremos el coco rallado, mezclaremos y nos reservaremos un poco de coco para luego ponérselo por encima.
Cogemos una manga pastelera, no necesitamos ponerle ninguna boquilla, rellenamos la manga y le cortamos la punta.
Ponemos sobre la bandeja del horno una hoja reutilizable y antiadherente para poder hacer el merengue, si no tienes puedes poner un papel vegetal, ahora formaremos los merengues.
Una vez terminemos le pondremos un poco por encima del coco rallado que teníamos reservado, una vez tengamos todos listos metemos en el horno y lo dejaremos durante 30 minutos.
Este tiempo puede variar dependiendo del tamaño que le demos al merengue, cuando veas que el merengue está tomando color dorado por fuera, sacamos del horno y quitamos los merengues de la bandeja.
Dejamos enfriar y listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.