Hola queridos amigos!
A todos siempre nos gusta alguna vez sacar nuestro lado más creativo y, esta vez, me ha tocado sacarlo a mi. Tal vez este sea uno de mis lados más creativos ¡y dulces! Estoy realmente contento con estos besos de merengue. No te preguntes por qué. ¿Qué pasa? ¿Es qué no vistes las fotos o qué?
Espero que no te tenga que explicar porque me gustan tanto estos merengues. ¿Pero tu has visto el interior? ¿¡Lo has visto!? Que ricoooooo!! Es como una nube muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy ricaa! jajaja.
En la parte superior les he puesto unos Sprinkles de color blanco para que destaquen un poco del color rosa. Tenía también Sprinkles de color rosa (tengo una caja con 500 gramos de Sprinkles rojos, rosas y blancos. ¿Te lo había dicho?) y otro bote con Sprinkles de color rojo, rosa y blanco. Muy bonitos.
Como puedes apreciar en la imagen, hice unos besos de merengue de color rosa vino (de Sugarflair) y otro de color rosa (también de Sugarflair).
La receta que hice es para unos 75 - 100 merengues, pero yo no la pude usar toda. No la pude usar toda por la sencilla razón de que mi horno es muy pequeño. Solo me cabe una bandeja, es decir, que si tarda 2 - 3 horas en hacerse los merengues, si hago otra tanda me tardan otras 2 - 3 horas. ¿Tu qué opinas?
La idea era también hacer unos merengues con la forma que decoramos los Cupcakes (en el sentido de las agujas del reloj), pero, lamentablemente, la bandeja no me daba para más (¡y eso que los apreté bastantes!).
Besos de merengue
100 g de claras de huevo (3 huevos)
100 g de azúcar blanca granulada
100 g de azúcar glas
Una pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla (o extracto en su defecto)En el bol de la batidora pon las claras con la sal y bátelas a velocidad media-alta. Cuando veas que las claras empiezan a hacer espuma, vete añadiendo el azúcar granulado poco a poco. Cuando nos quede un merengue bien brillante le añadimos el azúcar glas tamizada con la cucharadita de pasta de vainilla, y removemos todo muy bien con movimientos envolventes hasta que nos quede una mezcla homogénea. Divide la mezcla en dos cuencos y añádeles el colorante que desees (yo he utilizado un rosa vino y un rosa normal). Introduce la mezcla en diferentes mangas pasteleras con boquilla de estrella y vete haciendo estrellas encima de una placa de horno con papel de base.
Introduce la bandeja en el horno y hornea los merengues durante 2 - 3 horas a 80º C, o hasta que se sequen. Cuando los saques del horno déjalos reposar un poco, no los pases a una rejilla inmediatamente (ni te los comas! que te conozco!) para que no se estropeen.
¡Gracias por suscribirte!