¡¡¡Mirad que chulada de merengues de dos colores me han salido!!!
Ayer utilicé unas yemas de huevo para hacer una receta y me quedaban las claras y me decidí a experimentar con la manga pastelera.
Y con una simple técnica podemos crear sustancias de dos colores difuminados y entrelazándose con suavidad. El efecto es genial y lo podéis utilizar para hacer merengues, decorar tartas o cualquier cosa que se os ocurra con vuestras mangas pasteleras.
Que pena que no hubiese conocido esta técnica antes para mi tarta “locura cafeinada” o para cualquiera de las “mini-cheese cake de oreo” o de “frambuesas con pistacho“.
Pero no pasa nada, a partir de ahora intentaré combinar esta técnica con mis creaciones de manga pastelera.
Vamos con la explicación:
INGREDIENTES:
4 claras de huevo
240 gr de azúcar
ELABORACIÓN:
Introducimos las claras de huevo y el azúcar en un bol o cazuela y lo ponemos al baño María.
Vamos batiendo la mezcla a velocidad baja.
Cuando nuestro termómetro llegue a la temperatura de 50ºC retiramos el bol del baño María y empezamos a batir a toda velocidad hasta conseguir la textura de un buen merengue espeso, consistente y muy brillante.
Retiramos un poco de merengue en una taza y lo teñimos del color que más nos guste. Lo mejor es utilizar colorantes que no aporten más agua al merengue (colorantes en pasta). Yo concretamente he utilizado los de Wilton de toda la vida. También le he añadido al merengue unas gotas de esencia de cereza para darle un sabor diferente.
Cuando tengamos nuestro merengue blanco y el teñido preparados hacemos lo siguiente:
Preparamos nuestra manga pastelera para ello la insertamos en un vaso alto para que nos sea más fácil verter las mezclas dentro.
Cogemos una buena cucharada de merengue teñido y manchamos un lado de la manga pastelera, desde el fondo hacia fuera.
Luego rellenamos el resto de la manga pastelera con merengue blanco.
Ya tenemos nuestro merengue a dos colores a punto de crearse.
Luego con ayuda de la boquilla que prefieras sólo tienes que ir haciendo las formas que más te gusten o decorar tus tartas y tendrás un merengue (o crema…) de los colores elegidos.
¿A que mola mazo?
Luego precalentamos nuestro horno a 80ºC y dependiendo del tamañan de los merengues los dejamos entre 15 minutos a 60. (Los míos eran pequeños así que en 15 minutos estaban hechos).
Recordad que para decorar tartas se utiliza el merengue crudo, no me seáis bestias y metáis la tarta decorada en el horno durante 1 hora jajaja.
Un besazo y que se os haga la boca mega chocolate con estos merengues coloreados.