Esta mermelada de fresa de la abuela es deliciosa untada sobre una tostada o utilizada para endulzar tus dulces favoritos.
Mi mermelada de fresa casera no incluye conservantes ni colorantes artificiales porque está elaborada con ingredientes naturales.
Mi receta de mermelada de fresa de la abuela
Si te preguntas cómo hacer mermelada de fresa casera puedes visitar mi canal de YouTube o seguir leyendo. Te invito igualmente a suscribirte para no dejar de ver mis futuras recetas.
Esta receta de mermelada de fresas lo puedes utilizar en un bizcocho de yogur, un rollo de mermelada o en una mona de pascua o bizcocho genovés, por ejemplo. La combinación de queso fresco con confitura de fresas casera está también deliciosa.
Ingredientes MERMELADA CASERA DE FRESA
500 gramos fresas ya limpias
400 gramos azúcar blanco
1 cucharada zumo de limón
Instrucciones
Veamos cómo hacer esta mermelada en unos sencillos pasos:
Paso 1: Coloca en un bol medio kilo de fresas limpias y cortadas a trozos. Añádeles 400 gramos de azúcar blanco y una cucharada de jugo de limón. Remueve bien y deja macerar unas dos horas.
Paso 2: Cuando ya han soltado su jugo ponlas a fuego medio, primero, 15 minutos sin remover. A continuación, otros 15 minutos removiendo a menudo y aplastando las fresas para que quede un puré.
Paso 3: Ahora sigue removiendo y chafando continuamente hasta que veas que empieza a espesar un poquito. Aunque la veas poco espesa haz la prueba de la cuchara. Pon un poco de mermelada en un plato; divide la mermelada en dos mitades con la cuchara. Si ves que no se juntan las dos mitades ya está lista. Cuando enfríe acabará de espesar.
Vierte la preparación en un bote esterilizado ¡y a disfrutar!
https://www.elmenudegemma.site/receta/mermelada-de-fresas-de-la-abuela/