La miel es considerada el néctar dulce de la naturaleza por excelencia. Y junto al limón pueden crear deliciosos platillos. Ya que esta fruta proporciona con su toque ácido un gusto fuerte y refrescante. Desde salsas y jarabes hasta postres enteros. Dale un giro diferente a tus comidas y deslumbra a todos. Haz buen uso de estos dos ingredientes naturales y déjate deleitar por su sabor y aprovecha sus propiedades. Aprende hoy con éste artículo de miel y limón recetas infalibles para elaborar las más ricas y beneficiosas creaciones. ¡A tomar nota se ha dicho!
Miel Y Limón Recetas De Cocina
El limón tiende a dejar un sabor fresco y relajante, mientras que la miel proporciona un dulce suave. No creerás la cantidad de recetas que puedes preparar usando el mínimo de insumos. Pero, para ayudarte, aquí te dejamos algunas ideas:
Granizados de miel y limón
Limones a gusto
Hielo picado
Miel de abejas
Agua
Fresas o granadina (opcional)
Empieza exprimiendo el jugo de limones. Ten en cuenta que la cantidad dependerá de cuántos granizados quieras hacer.
En una licuadora, vierte agua, el jugo y la miel de abejas. Comprueba si te sientes a gusto con la acidez y dulzor. Puedes agregar más de lo que creas necesario.
Pica unas cuantas fresas. Igualmente, se pueden incorporar unas gotas de jarabe de granadina para cambiar el color.
Por último coloca bastante hielo y licúa. Decora con hojas de menta y rodajas de limón.
Pastel de microondas saludable
Harina de avena 2-3 tazas
Ralladura de un limón
Banana y media
Miel al gusto
Una cucharadita de polvo de hornear
Vierte la harina (o la avena molida) en un recipiente. Agrega la banana licuada, el polvo de hornear y la ralladura de limón: mezcla con paleta.
Cubre la superficie de un bol apto para microondas con miel. Vierte aquí la mezcla y lleva al microondas por dos minutos. Luego intervalos de un minuto hasta que introduzcas un palito y salga seco.
Aderezo agridulce
Zumo de un limón
Una cucharada de aceite
Una de salsa inglesa y de soya
Dos cucharadas de miel
Dos de mostaza
Una cucharadas de mayonesa
Mezcla el aceite, las salsas y el limón en un recipiente. Aparte, une la miel, la mostaza y mayonesa. Agrega la mezcla anterior a esta y revuelve bien.
Te interesará también leer: 4 Propiedades De La Miel Para La Piel Que La Hacen La Opción Ideal
Recetas Caseras Con Miel Y Limón Para La Cara
La miel y limón recetas no son solo para el consumo. Lo cierto es que ambos brindan grandes beneficios para la piel. Especialmente en el rostro, que es la zona más expuesta y delicada.
El limón elimina impurezas, remueve células muertas y aclara la piel. Mientras que la miel hidrata y suaviza el cutis. Se pueden utilizar juntos o por separado. De cualquier manera te aseguramos que estarás muy feliz con los resultados.
Como exfoliante
Lo primero para una piel limpia y sana, es exfoliarla. El limón tiene un efecto de peeling junto con el azúcar. Por lo que te recomendamos no abusar de esta mascarilla. Además de aplicarla por las noches, ya que salir al sol luego de haber usado el limón puede traer consecuencias, como manchas.
Usa una cucharada de azúcar granulada y exprime un poco de limón. La mezcla no debe quedar muy líquida.
Antes, limpia tu rostro con tu loción de costumbre. Aplica la mascarilla con los dedos y masajea suavemente toda la zona. Evita la piel alrededor de los ojos. Enjuaga con abundante agua.
Como hidratante
Luego, crea una pasta con una cucharada de yogurt natural y una de miel pura. Espárcela por toda la cara con suaves movimientos.
Deja que actúe por unos 20 minutos. Luego retira con agua fría. Como recomendación final, pasa un hielo por la piel para cerrar los poros. Deja que se seque al natural.
Mascarilla completa
Si no tienes mucho tiempo, haz esto. Lava y desmaquilla tu rostro como es habitual. En un bol coloca una cucharadita de miel, de avena y un chorrito de limón. Mezcla hasta obtener que espese. Deja reposar unos minutos.
Aplica esto en la cara y relájate por un cuarto de hora. Retira con agua y pasa luego una toalla mojada con agua tibia.
Receta Miel Y Limón Para La Garganta
Si tienes dolor de garganta; además de tos, prepara este jarabe para alivio inmediato:
Una cucharada de miel
Jugo de medio limón
Un chorrito de agua mineral
Mezcla miel con el limón en un recipiente pequeño. Añade un chorrito de agua y agita para lograr una consistencia de jarabe.
Una vez listo, bebe una cucharada antes de acostarte y listo. Puedes refrigerarlo por un día.
Con miel y limón recetas tienes soluciones increíbles en la palma de tu mano. No necesitas de mucho, pero los beneficios son grandes. Saca provecho de estos mágicos ingredientes.
Por haber leído este post te recomendamos leer: 3 Deliciosas Recetas de Galletas De Avena Sin Azúcar Que Te Encantarán