Si, lo se, muchas me vais a decir que no vais a encender el horno en verano ni muertas, pero me vais a permitir que os de algunas buenas razones para hacerlo de vez en cuando.
Si vives en el Norte o en el otro hemisferio , esto del horno no es un problema, es más hay días que incluso se agradece un poco de calorcito extra. Además este tipo de plato, como este pollo asado con miel y limón, se pueden hacer con antelación. De hecho yo siempre lo hago por la mañana, nada más levantarme: enciendo el horno y voy aliñando el pollo, lo meto y, mientras desayuno y recojo un poco, ya está hecho. Luego lo apago, lo tapo con papel de aluminio y a la hora de comer, lo caliento un poco o no, depende.
Por otro lado, aunque me encanta comer frío en verano, de vez en cuando apetece también algo calentito y esto lo podemos dejar hecho para la hora de comer. Además la combinación de miel y limón, funciona estupendamente no sólo para los caramelos de la tos, sino como aliño de este plato.
POLLO ASADO CON MIEL Y LIMÓNIngredientes (Para 4 personas)
4 patas de pollo o un pollo entero
Una cucharada sopera de miel
Un limón grande
2 cucharaditas de finas hierbas
1 cucharadita de sal
Preparación
Encender el horno a 200º
Poner las patas de pollo con la piel hacia arriba en una fuente para horno.
Mezclar la miel con el zumo de medio limón, la sal y las hierbas. Si la miel está muy sólida, puedes meterla antes un poco en el microondas para que se quede líquida.
Untar la piel del pollo con esta mezcla.
Trocear la otra mitad del limón y repartirla por la fuente.
Hornear una hora aproximadamente, hasta que esté hecho y la piel tostada.
Apagar el horno y tapar con papel de aluminio hasta la hora de comer.
Se puede acompañar de patatas asadas que haremos a la vez que el pollo.
Si te gusta esta receta, tienes muchas más recetas con aves en la sección "Lo que vuela" de COCINA, y si te gustan las patatas, estas asadas con curry te chiflarán.
Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
y en mi canal de You Tube.
P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte al blog pinchando en el banner lateral.