Pollo asado con hierbas provenzales y limón
En nuestra casa se consume más carne blanca que otras, así que no podía faltar en el blog la receta de nuestro pollo asado con especias y limón, un plato rápido y con un gran resultado.
Hubo una temporada que nos dio por comerlo todos los lunes, era súper cómodo porque el domingo lo dejábamos horneando mientras gozábamos de no hacer absolutamente nada, se prepara en un pis pas y además sirve para recalentarlo luego en la oficina, ya que al llevar la salsa no queda nada seco.
Aprovecho para presentarlo al Recetario Mañoso, que este mes tiene de anfitriona a Antonia, del blog, Cocina_SOS_Antonia.
INGREDIENTES - 2 personas
2 cuartos traseros de pollo
1 vaso de agua
zumo de medio limón
Pimienta negra recién molida
1 rama de romero fresco
2 ramas de tomillo fresco
Orégano
Sal
PREPARACIÓN
Salpimentamos el pollo y lo colocamos en una fuente de horno, le echamos el agua con el zumo de limón junto al orégano y las ramas de romero y tomillo (se puede sustituir por hierbas provenzales secas).
Llevamos al horno previamente calentado, primero con la zona interior hacia arriba durante 30 minutos a 220º C (los tiempos pueden variar según el horno), le damos la vuelta y repetimos otros 30 minutos la misma temperatura, con esto conseguiréis que la piel quede crujientita.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
300
Proteínas (gr)
52
Hidratos de carbono (gr)
3
Grasas (gr)
9
No se aprecia mucho en la foto pero entre el agua y la grasa del propio pollo se queda una salsa ligada de lo más rica, para mojar pan o las patatas asadas.
Normalmente lo acompaño de patatas asadas, pero está rico también con un buen puré de patata casero y/o una ensalada verde.
¡Os deseo un feliz inicio de semana!
NOTA: Si queréis rebajar las calorías quitadle la piel al pollo o sustituirlo por pechugas.
Síguenos en Facebook o Twitter