Algún día tendré que parar de comprar moldes de Nordic Ware, pero no me he podido resistir a este nuevo y he hecho estos Mini Bundt Cakes de Vainilla y Cardamomo, empiezo a tener poco espacio en la cocina para colocarlos, pero es que son tan, tan bonitos…Mientras me planteo si esta adicción a los moldes pasa de normal sigo buscando recetas para hacer bundts. La que hoy os traigo es una delicia, la vainilla y el cardamomo hacen un contraste maravilloso, os recomiendo que la hagáis…
Del cardamomo apenas se utilizan las semillas. Se utiliza mucho en la cocina hindú y en todo tipo de gastronomía asiática, en postres, también en pan y arroz, e incluso para aromatizar bebidas. Me llamó mucho la atención durante mi viaje a Escandinavia que lo emplean bastante en bollería, combinado con la canela.
Mini Bundt Cakes de Vainilla y Cardamomo
Raciones: 6-8
Hora: 60 mins
Dificultad: fácil
Ingredientes para los Mini Bundt Cakes de Vainilla y Cardamomo (receta del blog de repostería I love bundt cakes)
200 gr. de mantequilla sin sal
280 gr. de azúcar fino
3 huevos grandes
Un yogurt natural
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Semillas de cardamomo molidas
240 ml. de leche entera
350 gr. de harina con fermento
Una cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de sal
Para el frosting
180 gr. de chocolate blanco
Elaboración de los Mini Bundt Cakes de Vainilla y Cardamomo
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a usar. Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal. Mezclamos la leche con el extracto de vainilla y las semillas de cardamomo molidas, reservamos. En el bol de la batidora batimos la mantequilla con el azúcar unos 3 minutos, hasta que tenga una apariencia blanquecina y esponjosa. Agregamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo, incorporamos el yogurt y volvemos a batir un minuto. Incorporamos la harina en tres veces batiendo a velocidad baja. Cuando tengamos una mezcla homogénea, la vertemos en el molde con mucho cuidado, sin sobrepasar 3/4 de la capacidad. Llevamos al horno durante 40 minutos, introducimos el cake tester o un palito para saber si están cocidos. Pasado este tiempo, sacamos el molde del horno y lo dejamos templar durante 10 minutos. Después con mucho cuidadado, pues estos moldes conservan mucho el calor, desmoldaremos los mini bundt cakes y los dejaremos enfriar antes de decorarlos. Mientras tanto hacemos el frosting, derretimos el chocolate blanco en el microondas, vigilando siempre para que no se queme, y agregamos cardamomo molido, mezclamos bien y bañamos nuestros bizcochitos en chocolate, a disfrutar.
Feliz día mis queridos seguidores…
La entrada Mini Bundt Cakes de Vainilla y Cardamomo aparece primero en Cherry & Coconut.