Mini tartas de lemon pie o tartas de limón con merengue

No sé si has tenido el placer de haber comido alguna vez las mini tartas de Lemon Pie o tartas de crema de limón con merengue, otro postre que va a mi sección de postres caseros. Esta receta es tradicional de la cocina estadounidense y británica, pero como en Logroño somos muy chulos pues hemos decido hacerla para ti. Reconozco que esta receta es un poco laboriosa pero es que el resultado es tan espectacular, en cuanto a sabor se refiere, que no me ha importado haber invertirdo cada minuto que he empleado. Os dejo con el vídeo y me voy pero no antes de sugerirte que me sigas en mi canal de YouTube para ver este y más vídeos. Por cierto, si pruebas nuestra nueva app gratuita de cocina puedes conseguir regalos y descubrir la receta oculta. Juega con Recetas Sorpresa y me cuentas, ya verás que es muy divertida.



Tabla de Contenidos:
¿CÓMO HACER MINI TARTAS LEMON PIE?
¿CÓMO HACER GALLETAS DE MANTEQUILLA?

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS

ELABORACIÓN DE LAS GALLETAS

¿CÓMO HACER LA CREMA DE LIMÓN?

ELABORACIÓN DE LA CREMA

¿CÓMO HACER MERENGUE ITALIANO?

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE:

ELABORACIÓN DEL MERENGUE ITALIANO

PRESENTACIÓN DE LAS MINI TARTAS LEMON PIE

SÍGUEME EN LAS REDES:


¿CÓMO HACER MINI TARTAS LEMON PIE?

Cómo hacer tarta lemon pie


¿CÓMO HACER GALLETAS DE MANTEQUILLA?

En esta ocasión usaremos de base una galleta de mantequilla, cuando estén horneadas haremos la crema de limón y el merengue. Ya verás que buena pinta el resultado final.

Cómo hacer la receta de lemon pie tarta


INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS

Ingredientes galletas de mantequilla



2 huevos grandes

250 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar

400 gramos de harina

5 gramos de levadura en polvo (polvos de hornear)

1 pizca de canela

ELABORACIÓN DE LAS GALLETAS

Cómo hacer galletas de mantequilla



Con ayuda de unas varillas eléctricas batiremos los huevos y el azúcar. Una vez integrados los ingredientes añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente (en punto pomada).

Es el momento de tamizar la harina junto con la levadura y la canela para añadirlo al bol con los huevos. Lo amasamos hasta que nos quede una masa uniforme.

Cuando la masa haya cogido la consistencia deseada la sacamos sobre una superficie plana, espolvoreamos un poco de harina y amasamos a mano. Cuando la masa no se pegue en las manos, la envolvemos con un papel film y la metemos a la nevera durante tres horas. Con ese tiempo habrá endurecido de sobra.

Antes de hornera: en una superficie plana, extendemos la masa de galletas y vamos cortándola con el molde que prefiramos. Nosotros usamos uno básico circular.

Vamos colocando las galletas en una bandeja de horno sobre un papel vegetal para este. Precalentamos el horno a  160 º grados centígrados; con el calor arriba y abajo.

Cuando el horno esté caliente, metemos la bandeja donde tendremos las galletas. El tiempo del horneado será de 13 minutos aproximadamente, dependerá del horno. No podéis dejarlas mucho tiempo porque al enfriarse se endurecen y quedan en su punto.

¿CÓMO HACER LA CREMA DE LIMÓN?

Cómo hacer crema de limón para tarta


INGREDIENTES PARA LA CREMA

Ingredientes para la tarta lemon pie



½ litro de agua

6 cucharadas de maicena

180 gramos de azúcar

3 yemas

Ralladura de limón

Zumo de un limón

70 gramos de mantequilla

ELABORACIÓN DE LA CREMA



Colocamos un bol a baño maría, dentro pondremos el agua, la maicena, el azúcar y la ralladura de limón. Vamos revolviendo con una cuchara de madera hasta que espese.

Una vez espeso se cocina durante 5 minutos y se agregan las yemas una a una, batiendo enérgicamente. Luego se añade la mantequilla y el zumo de limón.

¿CÓMO HACER MERENGUE ITALIANO?

Cómo hacer merengue casero fácil


INGREDIENTES PARA EL MERENGUE:

Qué ingredientes-lleva-el-merengue



3 claras de huevo

210 gramos de azúcar

Agua fría (medio vaso)

ELABORACIÓN DEL MERENGUE ITALIANO

cómo se hace le merengue



Ponemos el azúcar en una cazuela y se humedece con agua. Lo ponemos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Es entonces cuando se sube el fuego y se prepara un almíbar en punto bola blanda. Cuando empiece a hacer burbujas se vierte un poco de agua fría y si se forma una bola blanda ya es el punto. También puedes medir con un termómetro de azúcar, si lo haces tiene que darte 119º.

Retiramos.

Vertemos al almíbar las claras en punto de nieve, que habremos batido previamente con la máquina, en forma hilo mientras se sigue batiendo.

Batir hasta que el almíbar se enfríe. Esta forma de hacer merengue se denomina: método italiano.

PRESENTACIÓN DE LAS MINI TARTAS LEMON PIE

Cómo hacer tarta de crema de limón con merengue



Bueno, voy a suponer que ya tienes las galletas horneadas. Pues colócalas en otra bandeja y pasa al siguiente nivel.

Con ayuda de una manga distribuimos la crema de limón encima de las galletas, fíjate en el vídeo de más arriba.

Después cubrimos con el merengue con movimientos circulares.

Solo queda gratinar al horno para que se queme un poquito y ya lo tienes.

Disfruta de tus mini tartas lemon pie e invita a tus amigos/as a probarlas. Si no les gustan es que no son de este mundo . No te olvides de visitar mi sección de postres caseros para ver otros postres y si te gustan las app de cocina te invito a que pruebes Recetas Sorpresa, es divertida, es gratuita y estoy seguro que no será como esperabas.

SÍGUEME EN LAS REDES:


TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.


Israel Esteban



Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com



.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Lemon pie es el nombre que se le da a este pastel tradicional de la cocina estadounidense y británica. Consiste en una masa quebrada rellena de crema de limón y cubierta de merengue suizo y que después quemaremos con un soplete.Esta receta es una de esas que tienes en pendientes, te gusta, pero no tanto como para hacerla YA. La vas dejando, la vas dejando hasta que un día te decides, ese día llegó ...

LEMON PIEUn clásico entre los clásicos, Lemon Pie, si te gustan las tartas frescas y ácidas, ésta es la tuya, coronada con merengue italiano.

Para 8 personas Se te hará la boca agua con esta Lemon pie o tarta de crema de limón con merengue. Además de una presentación exquisita, válida para cualquier celebración, tiene un sabor delicioso. Decórala a tu gusto con más o menos merengue y sorprende a los tuyos. Sigue el paso a paso y te saldrá perfecta. Te doy un truco para aprovechar la crema de limón que te sobre.Si te gustan las tartas fá ...

Esta tarta de limón y merengue es una perfecta combinación de sabor dulce y ácido que se funden en la boca.Un postre de origen británico que ha sido adoptado por todos los que amamos los dulces.Quien se puede resistir a un postre tan rico;una masa tipo brisse con un relleno de crema de limón y coronada con copetes de suave y dulce merengue.El lemon pie como tantas otras recetas se prepara de muy d ...

¡Buenas tardes a todos! Regresamos con un clásico entre los clásicos como es la tarta de limón y merengue o el lemon pie. La primavera nos está dando unos días cálidos y unos aromas únicos al caer la tarde con la floración de estos días. Hace más calor del habitual en estas fechas y nos viene genial elaborar postres sin horno. En lugar de hacer una base de masa horneada, me decidí por una de galle ...

Hola!!!!!! Ya estamos aquí!!!! Ufff que vacaciones más largas!!! Si??? noooooo jajajajajjaja.ç Las vacaciones nunca son largas. Nosotros en casa no hemos parado, Julio mucho más tranquilo, en casita, aprovechando las vacaciones de los peques, el relax de no hacer nada y horneando nuevas recetas. A la que mi marido ha cogido vacaciones hemos empezado a ir de un lado para otro, Port Aventura, Ain ...

Por increíble que parezca, esta archi-conocida tarta no la había hecho nunca... sí que había hecho el lemon curd (receta aquí) y el merengue por separado, incluso la masa quebrada casera, pero no había hecho lo más sencillo, que es juntar esos tres elementos para disfrutar de sus sabores juntos, y es que es realmente una delicia...No está claro el origen de este pastel, pues hay versiones distinta ...

Esta tarta es una pasada. Tiene una mezcla de sabores muy rica así que te invito a prepararla porque te va a encantar seguro. Y a tus invitados también.Veamos cuáles son los ingredientes necesarios para hacer nuestro Lemon Pie o tarta de limón con merengue.Ingredientes de Lemon Pie o tarta de limón con merengue Masa pastaflora 4  huevos 50 gramos de maicena 1 limón 120 gramos de azúcar Preparaci ...

El lemon pie, como lo llaman en EEUU, es un pastel de limón que se compone de una base d masa quebrada y una crema de limón que generalmente, va decorada con algo de merengue que se tuesta al horno para darle color. Beneficios del limón: El limón es un producto muy sano que nos facilita la digestión, limpia nuestra piel, nos ayuda a perder peso ya que metaboliza la grasa más rápido, depura el c ...

La lemon pie es un postre muy refrescante que contiene tres elaboraciones en una. Por un lado tenemos la base de masa quebrada, que es una base parecida a la de galleta que podemos ver en la tarta de queso fría, pero en este caso se sustituye la galleta por mantequilla y se cocina al horno.El grueso de la tarta y probablemente donde esté la dificultad es la crema de limón. En este paso requiere qu ...