He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
INGREDIENTES para 4 personas (puedes ver las cantidades exactas aquí)
- leche
- yemas de huevo
- maicena
- azúcar
- canela en rama
- vainilla
- piel de limón
- canela molida
- galletas María
ELABORACIÓN:
Comienza poniendo un cazo al fuego con la leche, añade la piel de limón, la canela en rama, y la vainilla, tanto las semillas internas como la vaina. Lo que queremos conseguir es infusionar la leche y que adquiera todos los aromas y sabores del resto de ingrediente. Para ello deja al fuego hasta que comience a hervir. Entonces retira, tapa y deja enfriar a temperatura ambiente. Después pasa por un colador y reserva la leche.
Mientras que la leche está enfriando bate en un bol las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena. Todo debe quedar en una mezcla homogénea.
A continuación ve añadiendo poco a poco la leche a la mezcla anterior. Sin dejar de remover, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Es el momento de poner esta mezcla resultante de nuevo al fuego en un cazo, a fuego bajo, removiendo para que no se pegue. El tiempo será sobre 10 minutos o bien, hasta que la mezcla tenga la consistencia o textura deseada. Piensa que cuando las natillas enfríen espesan un poco más.
Reparte en los recipientes donde después quieras servir las natillas caseras y pon por encima un poco de canela molida y una galleta maría.
Deja enfriar, primero a temperatura ambiente y después en la nevera hasta que sea el momento de llevar a la mesa.
Así de ricas y vistosas quedan las Natillas caseras de vainilla muy fáciles de preparar.
Si eres de los que las prefieren de chocolate, te recomiendo que pases a ver nuestras NATILLAS CASERAS DE CHOCOLATE porque te encantarán!!
Que las disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!