Después de tanto tiempo aparezco para traerte la receta de estas natillas de manzana, un postre clásico con un toque de sabor diferente. Parte del dulzor lo aporta la manzana, con lo que es necesario añadir mucha menos azúcar. Has visto estas manzanas CrimsonSnow, #laqueselleva: rojas por fueras y blancas por dentro, sabrosas como las manzanas de siempre.
Ingredientes para preparar 4 natillas de manzana:
3 manzanas Crimson Snow
500 ml de leche
120 g de azúcar moreno
2 ramas de canela y la piel de un limón
1 cucharada de maizena
2 yemas de huevo
canela molida
Elaboración:
Parte 2 manzanas en trozos medianos y cuécelos en 4 cucharadas de agua, 2 de azúcar, canela en rama y cáscara de limón durante 15 minutos.
Mientras corta la otra manzana en trozos pequeños y caramelízala con 2 cucharadas de azúcar, 1 de agua y canela molida, y reserva.
Añade las manzanas cocidas y el azúcar restante a la leche.
Tritura las manzanas y calienta a fuego lento.
Disuelve una cucharada de maizena en 4 cucharadas de leche y cuando empiece a hervir la leche, añade la maicena disuelta, remueve otra vez hasta llegar a ebullición de nuevo y añade las yemas sin dejar de remover.
Pon el cazo en el fuego de nuevo hasta que vaya a empezar a hervir otra vez y retira de fuego.
Sirve colocando la manzana caramelizada en el fondo del vaso, añade las natillas y acaba con más manzana caramelizada y canela molida.
Consejos y notas:
Aquí te dejo más recetas que puedes preparar con manzanas, como el bizcocho de manzana, la tarta de manzana americana, estas manzanas asadas, la tarta de manzana clásica, el bizcocho de espelta, manzana y cereales, el Challah de manzana y el Apfelstrudel.