Si hay algo que extraño de las Costumbres Argentinas son los Ñoquis del 29
En mi casa mi mamá solía hacerlos cada 29 de mes y por supuesto no podía faltar el billete debajo del plato.
Es tradicional en algunos países de sud América comer ese delicioso platillo y esperar con el que la prosperidad nunca falte en sus hogares
"La historia de esta deliciosa tradición se remonta al siglo VIII.Según cuentan, un joven médico de nombre Pantaleón solía peregrinar por Italia, curando a los enfermos y ayudando a los pobres. En una de esas peregrinaciones, el médico le pidió a una familia si sería tan amable de hacerle un lugar en su mesa e invitarlo a comer. Para agradecer, les predijo “un año de pesca y cosechas excelentes”.
Por supuesto que la profecía se cumplió. Dicho episodio ocurrió un día 29 y se dice que los campesinos le habrían ofrecido al santo una comida simple y económica: Ñoquis"
Los ñoquis tradicionales se preparan con papa, harina y huevo, pero yo esta vez quise preparar una receta un poquito mas saludables y realmente deliciosa.
Una receta muy simple, con pocos ingredientes y no muy complicado de preparar pero con ese sabor casero inigualable
Ten a mano los siguientes ingredientes:
- 500 gr de queso ricota o requesón
- 200 gr de harina y un poco mas para el armado
- 1 huevo
- nuez moscada
- sal y pimienta
- Salsa pesto o salsa de tomate
Preparación:
En realidad es una masa muy fácil de preparar solo hay que agregar el huevo al queso ricota, sal pimentar, saborizar con nuez moscada y ir agregando muy de apoco la harina.
La cantidad dependerá de la humedad del queso
No hay que ponerle de mas o saldrán algo duros, en cuanto nos permita hacer un chorizo con ella ya esta lista
Ponemos algo de harina sobre nuestra mesada, extendemos los chorizos de masa y vamos cortan pequeños trozos, si nos animamos los deslizamos por un tenedor para darle la forma rayada del ñoqui, aun que con esta masa no quedaran tan marcados.
La cocción es muy simple pero es hay que tener en cuneta los siguientes pasos
- tener una olla con agua hirviendo y ya salada
- tener preparada nuestra charola donde los vamos a servir
- si no lo vamos a comer de inmediato, tener un bowl con agua y hielos
- colocar de montoncitos pequeños
- cuanto empiezan a flotar ya esta listos.
Resumiendo:
Yo prepare mi sartén con un poco de pesto, fui cociendo mis ñoquis y con un pequeño colador los fui volcando sobre mi pesto unos segundos y serví.
Si los vas a servir después, cuando los retires del agua hirviendo dale una pasada por el agua fría y déjalos reposar con un poco de aceite de oliva o mantequilla hasta servir
El sabor es realmente exquisito, puedes acompañar con cualquier salsa y si eres como yo amante del queso puedes acompañar con queso rallado por encima
Nos vemos pronto!
Espero se animen a prepararlo y me dejen sus comentario
Abrazoterapia Bea!