Ossobuco a la milanesa delicioso
Hoy les presento este plato de ossobuco a la milanesa que está delicioso.
Esta receta me fascinó. Continuando con la versión original el resultado es inmejorable. Hacía mucho tiempo que no comía una carne tan buena. Se deshace en la boca. Sabor fuerte y carnoso.
La receta es fácil y económica. Todo lo que necesitas es tiempo y paciencia.
DIFICULTAD
TIEMPO
FÁCIL Preparación: 20 minutos
Cocinado: 2 horas
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200ml de Caldo de ternera o pollo
800g de ossobuco
1 cebolla
50ml de vino blanco o tinto
3 dientes de ajo
20g de mantequilla
La piel de 1 limón
Harina
Sal y Pimienta
PREPARACIÓN
Echa sal y pimienta a la carne. Ponga mantequilla en una sartén y caliéntela a fuego alto hasta que ambos lados de la carne estén dorados. No lo tires todo de una vez. De lo contrario, se cocinará y se dorará una y otra vez. Reserva.
Picar un diente y medio de cebolla y ajo. No tiene que ser demasiado delgado. Un buen dado será suficiente.
Agregue 2 pizcas de sal a una fuente para horno o de acero inoxidable. Hervir a fuego medio durante 15 minutos. Vierta una copa de vino. Espere 2-3 minutos para que el alcohol se evapore. Agregue caldo hasta que la carne esté medio sumergida, no cubra la parte superior.
Tapar y llevar al horno a 200°C durante 1 hora. Tape y baje la temperatura a 180°C y cocine a fuego lento durante una hora más, volteando el osobuco cada 15 minutos.
Descartar la carne. Reduzca la salsa a fuego medio hasta que alcance una consistencia consistente. Listo en 5 minutos. Probar y rectificar de sal.
Eche la cebolla cortada. Picar medio diente de ajo y un puñado de perejil lo más fino posible. Añadir la ralladura de medio limón.
Rocíe el caldo sobre la carne.
TRUCOS Y CONSEJOS
Para el guiso puedes usar las verduras y hortalizas. Siempre aconsejamos en vez de agua, usar un caldo de pollo o carne para que le de mejor sabor.
VISITA NUESTRAS MEJORES
RECETAS FÁCILES Y ECONÓMICAS
RECETAS CON PASTA FRESCA
ENSALADAS PARA BAJAR DE PESO
POSTRES FÁCILES PARA IMPRESIONAR