Ossobuco a la milanesa
Dificultad: fácil Raciones: 2 personas Tiempo: 40-50 minutos
Ingredientes:
2 ossobucos o jarretes de ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 o 3 zanahorias
800 gr de tomate natura triturado
1 vaso de vino blanco o tinto
Unas cucharada de harina
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Agua o caldo de carne
Elaboración:
Empezamos salpimentando los ossobucos, los pasamos ligeramente por harina y quitamos el exceso de esta.
Echamos un chorro generoso de aceite de oliva en una cazuela amplia, en la misma que vamos a cocer nuestro ossobuco a la milanesa; yo lo he echo en olla a presión; y en ella doramos la carne; sacamos y reservamos.
Mientras se dora el ossobuco limpiamos y picamos las verduras a groso modo.
Una vez que ya tenemos dorada la carne echamos las verduras en la misma cazuela; siempre y cuando no se nos haya quemado el aceite; le añadimos un poco más de aceite y una pizca de sal y dejamos a fuego bajo para que la verdura se vaya rehogando.
Tras uno rato y cuando la verdura este blanda vertemos sobre este el vaso de vino y dejamos que se reduzca más de la mitad.
A continuación añadimos el tomate natural triturado, un poco más de sal y dejamos que de un hervor.
Metemos en la cazuela los ossobucos que teníamos dorados, terminamos de cubrir con agua si fuera necesario, tan solo cubrir; y cerramos la olla; una vez que empiece a hervir lo dejaremos 30 minutos.
Si hacemos el ossobuco de modo tradicional y en una cazuela normal el tiempo de cocción se alargara a unas 2 horas y tendremos que ir añadiendole agua o caldo a medida que no necesite.
Cuando la carne este tierna la sacamos de la cazuela; y trituramos las verduras con el caldo para hacer la salsa milanesa; si tenéis mucho caldo quitar parte de este; podéis usarlo para otro guiso.
Trituramos bien hasta conseguir una salsa espesa y sin grumos rectificamos el punto de sal y si fuera necesario la acidez con una pizca de azúcar.
A la hora de servir nuestro ossobuco a la milanesa ponemos una unidad por persona; tapamos con la salsa y acompañamos con arroz blanco o con un buen risotto (os dejo aquí una receta) y a disfrutar.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de ossobuco a la milanesa.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.