También comentamos que se utiliza para hacer té, se sustituye el café por el contenido de té y se realiza el mismo procedimiento y tiempo que si estuviese realizando café.
Otro uso que se le adjudica a la cafetera francesa es en la realización de la espuma que vendrá a ser complemento en un capuchino, te explico como:
En la Cafetera francesa agrega leche bien caliente, aproximadamente 1/4 de su capacidad, baja y sube el émbolo al menos de 10 a 15 veces o hasta que la leche duplique su volumen. Realizar esta acción en forma pareja para que se forme una espuma uniforme, sin grandes burbujas de aire.
Como hacer un Capuccino
Ya tenemos el café de la publicación anterior y la leche en este artículo, entonces hagamos un Capuccino.
Ingredientes
1/3 parte de café
1/3 parte de leche caliente
1/3 parte de espuma de leche.
Procedimiento
Llenar una tercera parte de la taza con café, siga con la 1/3 de taza de la espuma de leche, se logra pegando la cafetera francesa a la taza levantada, de esa manera solo cae espuma. Por último levanta la cafetera para que ya no caiga espuma sino que caiga leche caliente. Si se te dificulta, hay otra forma de hacerlo, levanta la cafetera para que no caiga espuma y solo la leche, cuando tengas cubierta las 2/3 partes de la taza, puedes usar una cuchara para recoger la espuma de la cafetera y depositarla en la taza.
Opcional puedes espolvorear canela molida o cacao amargo sobre la espuma del capuccino.
Imágenes Recetas internacionales
También te puede interesar:
- Como hacer café en la Cafetera o prensa francesa