Este es otro pan sin harina ni lácteos que queda espectacular: pan de zucchini o calabacín. Es un pan levemente dulce, ideal para la merienda con algo de mermelada sin azucar, colaciones o para base de postres. Con alto contenido de proteína y grasas saludables, hasta puede usarse para sánwiches ya que la miga tiene muy buena consistencia y el sabor puede también combinar con algunos ingredientes salados.
Es una receta del libro Eat Beautiful por Megan Stevens y si bien lleva varios ingredientes y se prepara en dos etapas, vale la pena probarlo ya que el resultaado final es excelente.
Pan de zucchini o calabacín
Ingredientes
2 tazas de castañas de cajú remojadas durante toda la noche, escurridas y todavía húmedas (puede ser otro fruto seco)
1 taza de zucchini cortado en pedazos chicos
4 huevos
4 claras
1 cda de esencia de vainilla
1 cdta de canela
1/2 cdta de clavos de olor en polvo
1/2 cdta de estevia en polvo o 25/30 gotas de estevia líquida (como cada marca es diferente recomiendo agregar poco a poco al final e ir probando para ajustar la cantidad)
1/4 cdta de sal
1/3 taza de chia
1/3 taza de lino molido (linaza)
1/3 taza de harina de coco
1/2 cdta de bicarbonato de sodio
2/3 tazas de aceite de coco frio (endurecido) y cortado en pedazos chicos
¿Qué te parece esta receta? ¿Qué te gusta más? ¿Qué cambiarías? ¡Déjame tu comentario aquí abajo y lo tendré en cuenta!!! ¡Si ya la hiciste, me encantaría saber cómo te resultó!!
Preparación
Advertisment
Calentar el horno a 325F/160C y prepara un molde chico de budín con papel manteca o bien engrasado.
Poner el primer grupo de ingredientes en una licuadora: castañas de cajú, zucchinis, huevos, claras, canela, clavos de olor, estevia, sal y esencia de vainilla. Licuar hasta que quede todo bien mezclado y líquido. Tranferir a la procesadora o a un bols para mezclar a mano. Agregar los ingredientes secos: chia, lino, harina de coco y bicarbonato. Agregar el aceite de coco bien frío. Procesar solo 5 segundos, hasta que todo se mezcle pero sin procesar de más.
Transferir al molde y hornear por una hora o hasta que insertando un cuchillo o palillo salga seco.
Dejar enfriar un poco antes de desmoldar y esperar a que esté bien frio para cortarlo (mejor al día siguiente). Guardar en la heladera (refrigerador) envuelto en papel encerado.
¿Ya bajaste el recetario gratuito? No te lo pierdas!!! Te voy a hacer llegar eso y mucho más si te anotas AQUÍ!!! Ah, y no te olvides de seguirme en mi página de Facebook si te interesan este tipo de recetas, ya que publico también recetas similares de otros blog…..
The post appeared first on La Vida que Elijo.