Si eres amante del chocolate, este bizcocho de zucchini y chocolate se va a quedar marcado en tu cuaderno de recetas como el favorito de todos!
Como he comentado antes, mis hijos tienen pesadillas con el zucchini. No les gusta para nada. Les hice probar este bizcocho sin decirles lo que tenía. Quedaron encantados y pidiendo otro pedazo!
Bien chocolatoso. No sólo tiene cacao en polvo en la masa, pero también chispas de chocolate. Es un bizcocho bien tierno y húmedo. Generalmente cuando se usa el zucchini para hacer bizcochos, se lo deja escurrir un rato por su alto contenido de agua. Con esta receta no necesitas hacer eso. Pero porque no sacamos el líquido, vamos a tener que ser un poco pacientes con el horneado.
Cómo sabes si tu bizcocho está bien cocinado? Cuando tocas el centro del bizcocho con tu dedo, tiene que estar firme, si se mueve un poco, es porque todavía le falta cocinarse. Lo difícil de este bizcocho es la espera, tanto en el horneado y luego mientras enfría. Este bizcocho de zucchini y chocolate es muy tierno, necesitas que esté completamente frío para poder cortar una rebanada. Para comerlo, necesitas servirlo en un platito y usar un tenedor, de otra forma, se deshace en tu mano, se va al piso y por supuesto, no queremos desperdiciar esta ricura!
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Bizcocho de zucchini y chocolate
Si eres amante del chocolate, este bizcocho de zucchini y chocolate se va a quedar marcado en tu cuaderno de recetas como el favorito de todos!
3/4 taza de aceite vegetal
3/4 taza azúcar negra
1 huevo grande
1 cucharita de vainilla líquida
1-1/2 taza de zucchini (rallado)
1 taza de harina
1/2 taza de cacao en polvo
1 cucharita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharita de sal
1 taza de chispas de chocolate
Precalentar el horno a 350°F/176°C y engrasar un molde para pan de 9×5 pulgadas.
En un bol grande agregar el aceite, la azúcar negra, el huevo, la vainilla y batir hasta que se incorpore. Añadir el zucchinie y mezclar. A esta mezcla, agregar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclar sólo hasta que se incorpore todo. Añadir las chispas de chocolate y mezclar.
Derramar la masa en el molde ya engrasado y hornear por 60 minutos o hasta que el centro se sienta firme. Dejar enfriar en el molde por 5 minutos antes de sacar y poner en una rejilla a enfriar completamente.
Guardar el bizcocho en la heladera hasta por 5 días.
Save
Save
The post appeared first on Chipa by the dozen.