Quieres comer un pedazo de torta sin calentar toda la casa con el horno? este mug cake de avena y chocolate viene al rescate! fácil, rico y bien chocolatoso. Una receta un poco peligrosa!
Hace años que vengo queriendo probar estas famosas mug cake. Creo que dentro mío sabía que era un peligro. Se preparan y se cocinan tan rápido, que no hay excusa por qué no comer torta cada día!
Este mes empiezo a participar de los #asaltablogs, donde se elige un blog al mes y se le roba las recetas, sin que el dueño del blog sepa cuáles se les está sacando. Este mes nos fuimos a la cocina de Montse con el blog no sin mi taper. Me fui directo a los postres y la lista era larga y rica. Pero me quedé con su receta de mugcake de avena y chocolate.
El asalto lo pude hacer con mis 3 hijos. Hicimos una receta primero, pero nuestra taza era muy grande y una receta que es para dos tazas entró en una. Nos encantó! bien chocolatosa y esponjosa.
La receta pide harina de avena, yo no tenía a mano, y puse un poco de avena a la licuadora y con unos cuantos pulses ya tenía harina. Como dije antes, doblé la receta para que entre en mis 2 tazas y aumenté los minutos en el microondas.
Después del primer bocado mi mente ya estaba maquinando los otros sabores que le vamos a añadir en el futuro.
A comer torta cada día!
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Rapida, chocolatosa y muy esponjosa.
4 cucharadas de harina de avena
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo
1 pizca de sal
1 huevo mediano
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite vegetal
1/4 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de chispas de chocolate
En un bol pequeño, mezclar todos los ingredientes, menos las chispas de chocolate. Poner la masa en dos tazas aptas para microondas.
Poner de a una taza al microondas y cocinar por 2 minutos. Añadir 1 cucharada de chispas de chocolate y cocinar por 1 minuto más. Repetir lo mismo con la siguiente taza.
Servir caliente con un poco de crema batida o helado.
The post appeared first on Chipa by the dozen.